LA NUCIA.- Continua la campaña de Animación Lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” por la que pasarán 1.300 escolares

Esta semana 140 escolares de tercero y cuarto de primaria del Colegio Público San Rafael de La Nucía han visitado la Biblioteca Municipal en l’Auditori de la Mediterrània. Clases que han participado en el taller de animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” organizada por las concejalías de Cultura y Educación que se desarrolla durante todo el año. Durante el curso 2014-2015 1.300 escolares de primaria de los centros educativos nucieros (CP Muixara, CP Sant Rafel, Escola Infantil Bressol y IES La Nucía) pasarán por esta actividad totalmente gratuita.
Por el Taller de Animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” durante el curso 2014-2015 pasarán todos los alumnos de primaria de La Nucía de los centros educativos de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel y Colegio Público la Muixara. En el mes de noviembre pasaron los alumnos de quinto y sexto de primaria con actividades adaptadas a su nivel de enseñanza, en enero de 2015 los alumnos del IES La Nucía, en febrero los alumnos de tercero y cuarto de primaria, en marzo los alumnos de primero y segundo de primaria y a finales de marzo los alumnos de l’Escola Infantil El Bressol.

Febrero: 3º y 4º de Primaria
Los alumnos de 9 y 10 años (3º y 4º de primaria del CP Sant Rafel) han visitado la Biblioteca Municipal de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània durante esta primera semana de febrero. Además de visitar sus instalaciones y recibir una explicación sobre el funcionamiento se ha hecho mención a la otra Biblioteca de La Nucía, Biblioteca de Caravana. Los alumnos de cuarto de primaria se ha incidido en la explicación de los rótulos y materiales de estanterías y la realización de la actividad “Ficha: El secreto de la Biblioteca” para realizar “Como se ordenan los libros”. En tercero de primaria se explicar la información que aparece de en el lomo de la Biblioteca y después se realiza la actividad “Como se hace un libro”.

Campaña Animación Lectora 2014-2015
La Campaña de Animación Lectora de La Nucía 2014-2015 además de las “Visitas Escolares a la Biblioteca” incluye un amplio abanico de actividades para todas las edades como Cuentacuentos, representación teatral del instituo de La Nucía, teatro infantil, teatro juvenil en n inglés, representación de teatros de clásicos de la literatura como “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán el pasado 23 de enero por Tossal Teatre, IV Certamen Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”, III Feria del Libro de Intercambio (25 de abril)…etc.

“Con esta actividad multidisciplinar queremos acercar la Biblioteca a los escolares y los escolares a la Biblioteca y comenzar la Campaña de Animación Lectora 2014-2015 que cuenta con más de 15 actividades diferentes y para todas las edades. Con estas visitas queremos que los escolares conozcan de primera mano la amplia oferta de servicios de nuestras Bibliotecas así como todas las actividades que se pueden realizar en ella. En la animación lectora en edades tempranas es muy importante conocer donde, como y cuando podemos coger en préstamo un libro de la biblioteca. Creemos que la animación lectora no se puede circunscribir a una semana sino que debe incentivarse durante todo el curso a los alumnos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario