LA NUCIA.- Convenio con las Clínicas Veterinarias para la Campaña de esterilización de Gatos Abandon

El Ayuntamiento de La Nucía ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con las 5 Clínicas Veterinarias del municipio para la esterilización de los gatos vagabundos o abandonados. Esta medida pretende evitar un problema mayor y se ha involucrado además a las asociaciones protectoras de animales y voluntarios.
En virtud del convenio el Ayuntamiento abonará a cada Clínica Veterinaria unas cantidades económicas preestablecidas por cada gato o gata esterilizado. La Clínica cumplimentará una ficha de cada gato tratado y facilitará una copia al Ayuntamiento. El consistorio coordinará y autorizará a las personas de capturar y trasladar los gatos hasta la clínica veterinaria y después devolverlo a su sitio de recogida. Todos los gatos esterilizados tendrán una marca identificativa para que sea reconocible por los veterinarios. Esta medida está reconocida en la Ley de Protección de Animales de la Generalitat Valenciana 4/1994.
El Convenio ha sido firmado por las clínicas veterinarias o veterinarios: Vicente Doménech Berenguer (Clínica Vet. La Nucía, avda. Marina Baixa 122, tfno: 966895791), María Dolores Luján Navas (Clínica Vet. Garaita, Passeig Pla Garaita 22, 966873206), Saray Llinares (Clínica La Creu, avda. Marina Baixa), Christian Wiesner (Clínica Qalivet, Calle Serra Gelada 66, 966873658), Juan Aguilar Torre (Clínica Veterinaria Mediterráneo, calle Acacias), la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en representación del Ayuntamiento.

“El objetivo de este convenio es intentar minimizar la problemática existente de gatos abandonados en La Nucía de acuerdo con la legislación existente. Para ello se ha llegado un acuerdo con todas las clínicas veterinarias del municipio y se ha implicado a asociaciones y voluntarios autorizados” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario