LA NUCIA.- Danzas, Música y Presentación Colección Bibliográfica en les Festes #SantVicentLaNucia2015

El próximo fin de semana, del 10 al 13 de abril de 2015, se celebran las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador de La Nucía (#SantVicentLaNucia2015), situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l’Alfàs del Pi y Altea. Habrá actos de todo tipo: danzas, carrera pedestre, presentación de la Colección Bibliográfica sobre Sant Vicent Ferrer de José Soler, actividades infantiles, música, misa, feria ecológica, romería e incluso pilota valenciana. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.
Esta festividad varía cada año en el calendario ya que se celebra siempre el fin de semana posterior al de Pascua. La programación de Actos de las Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2015 ha sido organizada por: concejalías de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi, Altea y La Nucía , Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Parroquia de La Nucía y Majorals d’Agost 2015 Penya L’Aixeta.

Colección Bibliográfica Sant Vicent Ferrer y Pilota Valencina
El domingo 12 de abril a las cinco de la tarde se realizará la presentación de la Colección Bibliográfica de Sant Vicent Ferrer que José Soler dona al Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador). Una colección con 318 referencias de libros, postales, carteles y facsímiles sobre el dominico valenciano, desde el siglo XVI al XXI.
Tras la gran acogida que tuvo en 2014 la partida de pilota valenciana, este año habrá partida el sábado 11 de abril a las 17 horas, delante del CEM Captivador. Antiguamente la partida del Captivador tenía incluso “un trinquet” situado junto a la Ermita de Sant Vicent.

“Dances i Albaes”
El domingo por la tarde a las 18 horas actuarán el Grup de Dances i Albaes de l’Alfàs del Pi ,el Grup de Dances d’Altea Bellaguarda Tradicions y l’Escola de Dances Tradicionals de La Nucía.

13 de abril “Dia de Sant Vicent”
El lunes 13 de abril , dia de Sant Vicent, comenzará con la romería de la imagen del santo que este año saldrá desde el CEM del Captivador. A continuación la misa en honor al santo en la plaza de la Ermita de Cautivador, que reunirá a las autoridades locales de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. En la misa participará la Coral “l’Alfàs Canta”. Tras la misa actuará el grupo de Dances de Pedreguer.

Fiesta organizada pels Majorals 2015
El viernes 10 de abril por la noche abrirá la carpa de los mayorales 2015, con servicio de barra y comida 24 horas durante cuatro días, para recaudar dinero para las fiestas de agostos 2015. Habrá platos autóctonos para comer cada día en la carpa dels Majorals: el sábado Fideuà, el domingo Putxero amb pilotes y el lunes Paella. En la parte musical el viernes por la noche actuará el grupo “Agüita” en l’Ermita de Sant Vicent y el sábado el grupo de pop “Teniente Vinilo”.

#SantVicentLaNucia2015
Desde la organización de las fiestas e ha creado el hashtag: #SantVicentLaNucia2015, para que todos los asistentes suban sus fotos y comentarios en las diferentes redes sociales (twitter, instagram, facebook…etc) con este hashtag y puedan ser compartidas por todos.

En la presentación del programa de les Festes de Sant Vicent 2015 han participado Marga Riera, concejala de Cultura y Feistas de Altea, Juan Carlos Casiano, concejal de Fiestas de l’Alfàs del Pi, Rafael Frías, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas de La Nucía.

“Las fiestas de Sant Vicent congregan a tres poblaciones Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía en la ermita del Captivador. En 2015 habrá desde actos religiosos a danzas, pasando por pilota valenciana, feria ecológica y romería. El domingo por la tarde se efectuará la donación de la Colección Bibliográfica de Sant Vicent Ferrer de José Soler al CEM, un tesoro cultural con 318 referencias sobre el dominico valenciano. Esta donación convertirá al CEM Captivador en un lugar de “peregrinación” para todos los estudiosos de Sant Vicent Ferrer. Historia, cultura, música, danzas y fiesta se fusionarán durante cuatro intensos días en la ermita de Sant Vicent, que reunirá a vecinos de La Nucía, l’Alfàs del Pi y La Nucía” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario