LA NUCIA.- David Yarosh se proclamó campéon del Mundo de K1 en categoría infantil

El nuciero David Yarosh de 11 años se proclamó campeón del Mundo de K1 WAK-1F en la ciudad lituana de Vilnius. El joven luchador nuciero del Club Muy Thai de La Nucía estuvo acompañado por su “maestra” Eva Naranjo, pentacampeona del mundo de Artes Marciales.
Este campeonato del Mundo se desarrolló del 2 al 5 de octubre en la localidad lituana de Vilnius. David Yarosh compitió en la categoría de 11-12 años en el peso de -34 años. Cada combate en este mundial era de tres asaltos de 1,5 minutos con descanso de un minuto. En semifinales David Yarosh se enfrentó al moldavo Catalin Lecea, “viejo conocido” para el luchador nuciero con el que perdió el año pasado la final. Pero este año David Yarosh consiguió la victoria claramente a los puntos ante Catalin Lecea, obteniendo el pase a la final.

Final ante un anfitrión
En la gran final del Campeonato del Mundo de K1 WAK-1F David Yarosh se midió al luchador lituano Ignas Dudas. A pesar de combatir contra un luchador local y con el público en contra, David Yarosh ganó a los puntos por unanimidad. De esta forma el joven luchador se proclamó campeón del mundo amateur de la modalidad de K1 por la Federación Mundial de WAK-1F 2015 y confirmó su esperanzador futuro. Su monitoria Eva Naranjo destaca “detrás de este triunfo hay muchas horas de sacrificio. El esfuerzo y la constancia tienen su recompensa y David se la merece. Entrena muy duro cinco días a la semana, es un ejemplo para todos los jóvenes del Club de Muay Thai de La Nucía. Queremos agradecer el apoyo de la concejalía de Deportes, Piscina Climatizada La Nucía y Rude Boys”.

Gran palmarés
Recordar que David Yarosh este mismo año se proclamó dos veces mas campeón mundial de K1 y Muay Thai por la federación ISKA en Portugal, el pasado mes de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario