LA NUCIA.- Donación de Sangre en el Centro de Salud el próximo lunes 16 de febrero

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo lunes 16 de febrero de 2015 al Centro de Salud de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán dirigirse al Centro de Salud de La Nucía el lunes 16 de febrero de 17 a 20,30 horas. Desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento para la donación y captar nuevos donantes “ya que escasea en los hospitales y cada día se necesitan 300 donaciones para los Hospitales de la provincia de Alicante”.
“Detrás de cada donante hay un héroe. Dona Sangre. Salva 3 vidas” es el lema del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para intentar captar más donantes durante este inicio de 2015. La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones y en enero se superaron las mejores expectativas con 43 donantes, cuando la media está en 33. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que utilizan globalmente diariamente los hospitales de nuestra provincia.

Requisitos
Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centro de Salud de La Nucía el lunes 16 de febrero de 2015 de 17 a 20,30 horas.

“La situación en este primer trimestre de 2015 es muy delicada y por ello desde la concejalía de Sanidad hacemos un llamamiento a la donación a todos los donantes nucieros habituales y en especial a toda la sociedad, para que se sumen nuevos donantes el próximo lunes 16 de febrero en el Centro de Salud de La Nucía. No hay mejor forma de ser solidario que donar sangre y demostrar nuestra generosidad. Recordamos que los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario