LA NUCIA.- Dos alumnas del municipio premiadas en el Certamen Internacional de Aqualia

Sergio Villalba, concejal de Educación, ha entregado esta mañana a las alumnas Lara Abril Francoy (Colegio Muixara) y Patricia Calvo Reig (Elian’s) los galardones de finalistas del Concurso Internacional de Dibujo Digital Infantil del Día Mundial del Agua 2016, patrocinado por Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua. Estas dos alumnas han sido elegidas entre los 9.000 alumnos que se han presentado este 2016, entre España y Portugal, a este certamen internacional de Dibujo Digital.
Sergio Villalba, concejal de Educación, acompañado por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Alfonso González, les han entregado su premio, una cámara de fotos acuática para cada una. El edil de educación ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración”.

Concienciación
Desde Aqualia, Alfonso González ha resaltado la gran participación en el municipio y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Certamen Internacional
El certamen se convocó el 22 de marzo de 2016, Día Mundial del Agua bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España en los que Aqualia está presente. En 2016 se propuso a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento, a través de dibujo digital vía online. En la entrega de los premios han participado Alfonso González, Jefe del Servicio de Aqualia en La Nucía, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Aguas y Sergio Villalba, concejal de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario