LA NUCIA.- Dos Orquestas y el pianista Székely interpretarán “Romantic Liszt”

La Orquesta Sinfónica La Paz vuelve a l’Auditori de La Nucía junto con la Orquesta del Conservatorio de Elche y el pianista solista Isaac István Székely para el concierto “Romantic Liszt”. Una cita ineludible para los amantes de la música clásica que será el domingo 15 de febrero a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Un concierto con entrada gratuita y que cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante
Un concierto con un programa intenso que incluye, además del “Concierto número 1 para piano y orquesta” de Liszt, obras de Haydn y Sibelius. Los conciertos para piano y orquesta de Liszt son de gran dificultad técnica y por ello menos habituales de lo que desean los amantes de la gran música de piano. Se requiere una fusión perfecta de orquesta y de piano que ha de ser tocado por un intérprete brillante y profundo como es Isaac István Székely, contando con la acertada dirección de Joan Espinosa, director de la Orquesta Sinfónica La Paz, que en esta ocasión contará con la participación de la Orquesta del Conservatorio de Elche, con la dirección de Josep V. Campello.
En la primera parte del concierto actuará la Orquesta del Conservatorio de Elche dirigida por Josep Vicent Campello, que interpretará la “Sinfonía nº31” de Haydn y “Kuolema” (Vals Triste) de Sibelius. En la segunda parte actuará Orquesta Sinfónica de la Paz dirigida por Joan Espinosa, que junto al pianista Isaac István Székely interpretarán el Concierto número 1 para piano y orquesta” de Liszt. Para finalizar el concierto las dos orquestas actuarán juntas para interpretar “Finlandia” de Sibelius.

Gran solista húngaro
Isaac István Székely es un joven pianista húngaro, alabado de forma unánime en Europa. El reconocido director de orquesta Yaron Traub ha dicho que “cada concierto de Székely es un acontecimiento especial” y estamos “ante un artista maduro y prometedor” con “excelente habilidad técnica y energía evocadora”. Székely, con formación en los mejores conservatorios de Europa con afamados maestros del piano, es además un pedagogo apreciado en España, con hondas raíces en Listz, Beethoven, y Bach.

Entrada gratuita con invitación
Este concierto cuenta con entrada gratuita con invitación, que se podrá recoger durante esta semana del concierto en las taquillas de l’Auditori de La Nucía. Las entradas están limitadas al aforo del auditorio, que son 600 plazas. Las últimas veces que ha actuado la Orquesta Sinfónica de La Paz en l’Auditori de La Nucía ha colgado el cartel de “No Hay Entradas”.

Cuarta actuación
Esta actuación está incluida dentro del festival de música clásica “V Clàssic Internacional de la Mediterrània” de l’Auditori de La Nucía, programado por la concejalía de Cultura para esta temporada 2014-2015. El “Romantic Liszt” será la cuarta y última actuación de este quinto festival de música clásica de l’Auditori de La Nucía. Las anteriores actuaciones: “Jazz con aire clásico” con la pianista Elena Lasco y Román Rodríguez, “Fantastic Tchaikovsky” con la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y The Art Tango Ensemble con Joaquín Palomares, fueron todo un éxito con gran entrada de espectadores en todas ellas.
“El próximo domingo los amantes de la música clásica de La Nucía y comarca de la Marina Baixa tienen una cita ineludible en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con el concierto “Romantic Liszt”. Dos orquestas sinfónicas y un virtuoso del piano como Isaac István Székely participarán en este concierto, con entrada gratuita. El 60% de las actuaciones de la programación del Auditori son gratuitas o benéficas, para acercar la cultura y en este caso la música clásica a toda la población. Queremos animar a todos los interesados en retirar cuanto antes sus entradas de las taquillas de l’Auditori, ya que la Orquesta Sinfónica de La Paz ha colgado el cartel de “No Hay Entradas” en sus últimos conciertos en La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario