LA NUCIA.- El Alevín del C.F. La Nucía jugó con la élite del fútbol base en el V Torneig Jordi Pitarque

El pasado fin de semana el Alevín “A” del CF La Nucía disputó la fase final del V Torneig d’Alevins Jordi Pitarque Ceprià en l’Ampolla (Tarragona). El equipo de Paco Sánchez llegó a semifinales del cuadro de consolación, donde cayó ante el Cornellà. Este torneo reunió a la élite del fútbol base alevín nacional con FC Barcelona, Villareal, Levante, RCD Espanyol, Real Zaragoza o Nàstic de Tarragona.
El equipo nuciero quedó en 11º posición del V Torneig d’Alevins Jordi Pitarque Ceprià en l’Ampolla de un total de 37 equipos. El Alevín “A” de La Nucía CF fue una de las sorpresas del torneo tras lograr una de las tres plazas de la Fase Previa en su primera participación y dejar fuera al todopoderoso U.E. Lleida.

Fase de Grupos
La Nucía CF debutó en esta fase final del V Torneig d’Alevins Jordi Pitarque Ceprià el sábado 12 de septiembre por la mañana ante el CF Reus Deportiu. El equipo de Paco Sánchez rindió a un gran nivel y perdió por la mínima ante el Reus por 0-1. En el segundo encuentro se midió al favorito del Grupo el RCD Espanyol de Barcelona. El filial “perico” se adelantó 0-1 en los primeros compases del encuentro y después el alevín nuciero reaccionó y tuvo oportunidades para igualar el partido. Pero cuando más se acercaba al área blanquiazul el equipo nuciero, el Espanyol en dos contras sentenció el partido. Al final el resultado fue La Nucía CF 0-3 RCD Espanyol.
En el último partido del Grupo B el alevín nuciero perdió contra el Cornellà por 0-3. De esta forma al quedar cuartos La Nucía CF pasaba al cuadro de consolación del torneo junto al Cornellà mientras el Espanyol y Reus se clasificaban al cuadro por el título

Cuartos de Final
En cuartos de final el equipo de Paco Sánchez se enfrentó al Club Esportiu Santes Creus. El alevín nuciero empezó perdiendo el partido 0-1, pero antes del descanso Pep Pastor anotó el gol del empate tras un gran pase de David Muro. A pesar de las oportunidades de gol del equipo nuciero el marcador ya no se movería y con el 1-1 acabó el tiempo reglamentario. El partido se decidió en la tanda de penaltis donde los nucieros estuvieron más acertados (3-2), gracias a las penas máximas transformadas por David Muro, Víctor y Santi. En semifinales La Nucía CF se volvió a encontrar con la Unió Esportiva Cornellà. Nada más empezar el Cornellà anotó dos goles en sus dos primeras aproximaciones. El 0-2 junto a las lesiones y el bajón físico hizo que fuera un partido sin historia, con total domino del equipo catalán. Al final 0-6 para el Cornellà, que acabaría ganado la final de consolación al Nástic de Tarragona.
El título de este del V Torneig d’Alevins Jordi Pitarque Ceprià fue para el FC Barcelona quien venció al Real Zaragoza en la gran final por 2-0.
El alevín “A” del CF La Nucía en este V Torneig d’Alevins Jordi Pitarque Ceprià en l’Ampolla (Tarragona) estuvo formado por lo siguientes jugadores: Manel Ortiz, Marcos Corbalán, Pablo Fernández, Santi Aseguinolaza, David Muro, Juanjo Nieto, Víctor Terrón, Pep Pastor, Jordi Berenguer, Pere Devesa, Jesper Petersen y Marius Fages . El conjunto fue dirigido por Paco Sánchez, primer entrenador y por Cristóbal Fernández, segundo entrenador. En la expedición también estuvo Jorge Invernoz “Pibe”, director el Fútbol Base del Club de Fútbol La Nucía.
A pesar de la distancia kilométrica (350 km.) con La Nucía el equipo nuciero estuvo apoyado en las gradas de campo de fútbol de l’Ampolla por una nutrida afición “rojilla”, que animó al conjunto durante los cinco partidos que jugó en el equipo el pasado sábado 12 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario