LA NUCIA.- El ayuntamiento baja el IBI del 0,75% al 0,72%

El Ayuntamiento de La Nucía bajará para el 2015 el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos del 0,75% al 0,72%. Esta bajada ha sido posible gracias a los resultados positivos de las cuentas municipales desde 2012 y al remanente de tesorería positivo. Gracias a esta medida y las otras reducciones de impuestos las familias más necesitadas de La Nucía pagarán 258 € menos en 2015.
Esta bajada del tipo de gravamen del IBI en La Nucía supondrá una reducción del 4% del importe del recibo de 2015. Es decir, cada vecino de La Nucía pagará un 4% menos de IBI en 2015 de La Nucía. Esta medida ha sido posible gracias al ahorro obtenido por la reducción del gasto corriente del Ayuntamiento de La Nucía durante los últimos años. En 2013 La Nucía cerró la cuenta general del ejercicio con un resultado positivo de 3.246.539,42 y con un remanente de tesorería positivo de 1,7 millones de euros. Además el Ayuntamiento de La Nucía cumple con los objetivos de la ley de Estabilidad presupuestaria que marca el Ministerio de Hacienda en cuanto a nivel de gasto, nivel de endeudamiento y capacidad de financiación.

Continúa la bajada de impuestos en La Nucía
Esta medida de reducción del IBI en La Nucía se une a otras bajadas de impuestos adoptadas en 2014 como: la reducción de la tasa de basura (tanto a viviendas como comercios e industria) y la reducción del impuesto de plusvalías en un 95%. También se han aplicado otras medidas vía subvención, tanto en la tasa de la basura como en la del agua. Estas ayudas económicas (basura y agua) se conceden según el nivel de renta, para intentar que sean lo más justas posible y beneficiar a los colectivos más desfavorecidos.

258 € de ahorro en 2015
Esta reducción de la carga fiscal en La Nucía supondrá un ahorro en 2015 de 258 euros para las familias más necesitadas de municipio con respecto al 2013, ya que además de la reducción del IBI podrán acogerse a la subvención de la tasa de la basura y a la subvención de la tasa del agua. En 2015 una familia en La Nucía pagará 258 euros menos que en 2013 tras la bajada de impuestos de 2014.
Este año se han beneficiado de la subvención de la tasa de la basura 230 familias y en breve se resolverá la subvención de la tasa del agua de la cuál se beneficiarán más de 300 familias.
Esta medida de la bajada del IBI vendrá ya reflejada en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de La Nucía de 2015 que se encuentran en fase de elaboración. Esta medida se aprobará en pleno municipal extraordinario la próxima semana.
“La buena gestión económica de los últimos años está permitiendo que el Ayuntamiento de La Nucía pueda acometer una reducción progresiva de los impuestos. Esta bajada del IBI no es una medida puntual ya que en 2014 se han reducido también la tasa de basura y el impuesto de plusvalías junto con las subvenciones de la tasa de basura y agua. Desde el equipo gobierno adquirimos el compromiso de que si la economía municipal mejoraba bajaríamos los impuestos, como estamos haciendo. Esta política de reducción impositiva continuará en 2015 ya que las previsiones es que sigan mejorando los resultados económicos municipales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario