LA NUCIA.- El Ayuntamiento dona una nueva furgoneta a la Protectora de Animales

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha hecho entrega de la nueva furgoneta a la Sociedad Protectora de Animales que utilizarán en el Refugio de Animales de La Nucía para transportar a los perros abandonados. El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión de 15.000 euros para renovar la furgoneta del Albergue de Animales de La Nucía y dar un mejor servicio.
La anterior furgoneta estaba muy deteriorada tras 8 años de uso intenso por parte de la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. Ahora se ha adquirido una furgoneta más grande para poder recoger y transportar varios perros al mismo tiempo. La furgoneta ha sido rotulada completamente y esta mañana ha sido entregada a Belén Nuñez, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía y toda la junta directiva de esta asociación altruista en la plaça Major por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La Sociedad Protectora de Animales gestiona de manera altruista el Refugio Municipal de Animales de La Nucía, desde su apertura en 2006. Este Refugio está ubicado en una parcela municipal junto al Polígono Industrial l’Alberca en la partida de Rotes.

Protectora de Animales
Desde 2006 la Protectora de Animales de La Nucía realiza un gran trabajo en el Refugio de Animales Municipal de La Nucía a través de su gran número de voluntarios altruistas que acuden diariamente para realizar las gestiones del Refugio de Animales: paseando diariamente a los perros, limpiando, alimentándolos, desparasitándolos..etc..
En 2013 la Protectora de Animales de La Nucía recogió un total de 754 perros abandonados, de los cuáles 133 fueron recogidos de nuevo por sus dueños y 502 fueron adoptados en España y Holanda. En 2014 en sólo los primeros cinco meses del año la Protectora de animales de La Nucía ha recogido un total de 252 perros abandonados, de los cuales 69 han sido adoptados en España y 110 en Holanda.

“En el mes de septiembre visitamos el Refugio de Animales y adquirimos el compromiso de adquirir una nueva furgoneta para ayudar a los voluntarios de la Protectora en su trabajo diario. Toda ayuda es poca ya que estas personas realizan una labor encomiable que hace que el Refugio de Animales funcione muy bien y cada año se adopten más perros. Realizan un trabajo totalmente desinteresado, sin cobrar, para ayudar a los perros con una red de voluntarios ejemplar. Estas personas van diariamente al Refugio a pasear, alimentar y cuidar a los perros. Este enorme trabajo ha convertido al Refugio Municipal de Animales en un referente a nivel comarcal y provincial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario