LA NUCIA.- El Ayuntamiento informa que el “agua no es apta para el consumo humano”

El Ayuntamiento de La Nucía informa a la ciudadanía que el agua de la red de abastecimiento municipal no es “apta para el consumo humano” por haber superado los niveles límite de turbidez, propiciados tras el último temporal de lluvias. El consistorio ha recibido hoy por la tarde instrucciones de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en la que se informaba que el agua de La Nucía no “es apta para el consumo humano, preparación de alimentos e higiene personal, pudiéndose utilizar para otros usos”, tras los últimos análisis.
Por lo que el Ayuntamiento de La Nucía prohíbe el consumo de agua domiciliaria “para beber, preparar alimentos e higiene personal hasta nueva orden de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana”. Esta recomendación se extenderá hasta nuevo aviso. Para más información y aclaración pueden ponerse en contacto con Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable de La Nucía, a través del teléfono: 902 18 60 18.

Bando y comunicación a la ciudadanía

Tras la comunicación de la Dirección General de Salud Pública el Ayuntamiento de La Nucía ha emitido un decreto de alcaldía y bando, para informar a la ciudadanía de las “restricciones en el consumo de agua por el nivel de turbidez”.

Analíticas

Durante los próximos días el Servicio Municipal de Aguas de La Nucía continuará con sus sus intensivas analíticas diarias, para determinar el nivel turbidez de agua, para comunicar lo antes posible a Salud Pública la bajada de la turbidez del agua en el municipio. El Ayuntamiento de La Nucía comunicará a la ciudadanía cuando se revierta la situación y el agua vuelva a ser apta para el “consumo humano” según R.D. 140/2003.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario