LA NUCIA.- El Ayuntamiento informa que el agua “ya es apta para la higiene personal” pero “no para consumo humano”

El Ayuntamiento de La Nucía informa a la ciudadanía que el agua de la red de abastecimiento municipal mejora en niveles de turbidez y que a partir de esta tarde es “apta ya para la higiene personal”. El consistorio ha recibido hoy por la tarde instrucciones de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana para levantar la “restricción para el uso del agua para higiene personal”, tras los análisis remitidos por el Ayuntamiento. A pesar de disminuir la turbidez el agua continúa “no siendo apta para el consumo humano, ni para la preparación de alimentos”.
Por lo que el Ayuntamiento de La Nucía continúa con la prohibición del consumo de agua domiciliaria “para beber y preparar alimentos” pero levanta la restricción de “uso del agua para higiene personal”, tras la nueva orden de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, de hoy 25 de enero por la tarde. Estas recomendaciones se extenderán hasta nuevo aviso. Para más información y aclaración pueden ponerse en contacto con Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable de La Nucía, a través del teléfono: 902 18 60 18.

Continúan las analíticas
Durante los próximos días el Servicio Municipal de Aguas de La Nucía continuará con sus sus intensivas analíticas diarias, para determinar el nivel turbidez de agua, para comunicar lo antes posible a Salud Pública, la bajada de los valores de turbidez. La situación está revertiendo y la calidad del agua va mejorando, como demuestra que Salud Pública haya levantado hoy 25 de enero la restricción de “higiene personal”.
La empresa Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía, y con las autoridades sanitarias, están llevando a cabo diversas actuaciones para solventar el problema de calidad del agua en todo el término municipal.
El Ayuntamiento de La Nucía informará de cualquier otra novedad durante los próximos días en el tema del “agua potable y niveles de turbidez”, que revierta la situación y cuando el agua vuelva a ser apta para el “consumo humano” según R.D. 140/2003.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario