LA NUCIA.- El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en la mejora del Refugio de Animales

Después de un mes de actuación esta semana los servicios técnicos municipales han finalizado la segunda fase de las obras de mejora del Refugio de Animales de La Nucía. Estas obras han supuesto una inversión municipal de 15.000 euros y han consistido en el pintado de todo el recinto, la reparación de las jaulas y puertas de las perreras y la instalación de varias pérgolas de en el Refugio Municipal de Animales, que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía.
Durante esta actuación los servicios técnicos municipales han empleado más de 300 kilos de pintura para pintar todo el recinto del Refugio Municipal de Animales de La Nucía, que tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados. A su vez se han llevado a cabo diferentes actuaciones de cerrajería para la reparación de las puertas de los diferentes patios y perreras. También se han instalado varias pérgolas de chapa metálica de 30 metros cuadrados para proteger a los perros de la lluvia en invierno y del sol en verano en una gran zona del Refugio de Animales. Dentro de esta actuación se ha cambiado el zócalo y baldosas de diferentes zonas de este recinto municipal.
Esta actuación ha sido la segunda fase de las obras del Refugio de Animales de La Nucía ya que el pasado verano se realizaron las obras, creando pasillos y nuevos patios para mejorar la funcionalidad y trabajo de este centro de acogida de perros abandonados. Las obras se han realizado por fases al no poder parar la actividad durante la actuación de los servicios técnicos municipales
Estas obras de mejora han sido realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía a petición de la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía que gestiona el Refugio Municipal de Animales desde 2006. Unas obras que han supuesto una inversión de 15.000 euros.

Protectora de Animales
Desde 2006 la Protectora de Animales de La Nucía realiza un gran trabajo en el Refugio de Animales Municipal de La Nucía a través de su gran número de voluntarios altruistas que acuden diariamente para realizar las gestiones del Refugio de Animales: paseando diariamente a los perros, limpiando, alimentándolos, desparasitándolos..etc.. En 2013 la Protectora de Animales de La Nucía recogió un total de 754 perros abandonados, de los cuáles 133 fueron recogidos de nuevo por sus dueños y 502 fueron adoptados en España y Holanda.

“Esta semana hemos finalizado la segunda fase de las obras de mejora y rehabilitación del Refugio de Animales de La Nucía, cumpliendo con el compromiso que adquirimos con la Sociedad Protectora de Animales. Toda ayuda es poca ya que estas personas de la Protectora realizan una labor encomiable y altruista para que el Refugio de Animales funcione muy bien y cada año se adopten más perros abandonados. Estas obras han sido realizadas por los servicios técnicos municipales y han complementado las realizadas el pasado verano durante la primera fase” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario