LA NUCIA.- El Ayuntamiento renovará las luminarias de Nou Espai y construirá una pista polideportiva

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía visitó la urbanización Nou Espai de La Nucía junto con el presidente y junta directiva de esta zona residencial del municipio. Durante el recorrido se visitaron las diferentes zonas donde están actuando las brigadas municipales en Nou Espai I y las nuevas peticiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de La Nucía.
En esta visita a Nou Espai I participaron Bartolomé Marín, presidente de la Urbanización Nou Espai I y dos miembros de la Junta Directiva que acompañaron a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Servicios Técnicos y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, durante todo el recorrido por la zona residencial.
Los servicios técnicos municipales han realizado ya diferentes actuaciones en la urbanización Nou Espai I como el acondicionamiento y reparación de varias escaleras de piedras que se encontraban deterioradas por su uso o la reposición de baldosas en las aceras. Además esta semana están realizando una isleta en la entrada de la calle Serra Mariola desde la calle Serra Aitana, para mejorar la seguridad vial en este punto con mucho tráfico diario. En el mismo cruce para mejorar la visibilidad de los conductores se ha instalado un espejo viario, para evitar de esta forma accidentes en este punto de la Urbanización Nou Espai.

Cambio Luminarias y Pista Polideportiva
Durante su visita el primer edil Bernabé Cano informó a Bartolomé Marín, presidente de la Urbanización Nou Espai I que durante 2015 se cambiarán todas las farolas de la Urbanización por unas luminarias de menor consumo; de esta forma además de mejorar la iluminación de la zona residencial se reducirá la factura del alumbrado público municipal. Además el próximo año se construirá una pista polideportiva junto a la zona de la Piscina de Nou Espai I, dentro de la política de descentralización y acercamiento de los servicios al ciudadano de La Nucía.
En las próximas semanas se instalará nueva señalítica con el nombre de las calles al inicio de los pasillos interiores de la urbanización, para que en caso de cualquier emergencia se pueda localizar cualquier casa o vivienda sin problemas. También se podarán diferentes árboles para mejorar el tránsito de los peatones por las aceras de la Urbanización Nou Espai I.
“El objetivo de esta visita era conocer de primera mano como marchan las obras de los servicios técnicos municipales en la Urb. Nou Espai I y ver cuáles eran las nuevas necesidades de esta zona residencial de La Nucía. Hemos visto las diferentes actuaciones realizadas en las aceras, escaleras e isletas de Nou Espai I y hemos acordado realizar otras obras pequeñas pero necesarias y claves para las personas que viven en esta zona del municipio. Además hemos informado al presidente y junta directiva que en 2015 el Ayuntamiento cambiará todas las farolas de Nou Espai I por nuevas luminarias que además de mejorar la iluminación supondrán un ahorro al consumir menos. También el próximo año se construirá una pista polideportiva en la zona de la Piscina para mejorar los servicios de Nou Espai I” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario