LA NUCIA.- El Ayuntamiento reutiliza el césped artificial del fútbol en la zona de Mini Golf de la Ciutat Esportiva

Se ha inaugurado la zona de Mini Golf de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Para la creación de esta zona de Mini Golf se han reutilizado 1.200 metros cuadrados del antiguo césped de los campos de fútbol de La Nucía. Más de 200 personas han participado en la inauguración de la zona de Mini Golf, que mejora la escena urbana de esta zona de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Esta nueva zona deportiva está situada junto a las pistas de tenis y el campo de fútbol indoor. El mini Golf ha entrado en funcionamiento el domingo, después de la inauguración, y su uso es gratuito. De esta forma se urbaniza y dota de espacio deportivo este pasillo de 1.200 metros cuadrados, situado detrás de la grada de fútbol indoor. Los 18 hoyos del mini golf (ya los tenía el Ayuntamiento, ya que estaban anteriormente al lado del pádel), así como el césped y el diferente arbolado instalado (palmeras y oliveras), por lo que esta actuación ha tenido coste prácticamente cero para las arcas municipales, al ser una obra realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía. Además en el Mini Golf se han instalado diferente mobiliaro urbano como bancos, papeleras…etc.

Césped reutilizado
Toda la zona del Mini Golf de La Nucía ha sido recubierta por el antiguo césped de los campos de Fútbol de la Ciutat Esportiva, que fue renovado el pasado verano. Esta reutilización del césped ha supuesto un ahorro considerable para las arcas municipales, que no ha tenido que comprar ni un metro de césped para esta instalación deportiva del Mini Golf. El césped de los antiguos campos de fútbol está reutilizándose en rotondas, isletas, parques y diferentes espacios públicos, por los servicios técnicos municipales.
Aprovechando la obra se ha procedido al cerramiento de la grada del fútbol indoor por su parte trasera y la creación de 7 almacenes, que serán utilizados por diferentes clubs de La Nucía para guardar su material deportivo.

Palmeras y Olivos
En su discurso Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, agradeció públicamente a los vecinos de La Nucía que han donado de forma gratuita dos grupos de palmeras al Ayuntamiento, que han sido plantadas en la zona del minigolf. Así como a la familia que ha donado los olivos centenarios de forma desinteresada al consistorio. “Las palmeras habían crecido demasiado para mi jardín y por ello decidí donarlas al Ayuntamiento para que las ubicara en un parque o jardín. Pero la verdad que en el Mini Golf lucen mucho y contribuyen a mejorar a un más nuestra Ciutat Esportiva, la joya de La Nucía” afirma Vidal Corredor, vecino de La Nucía que ha donado un grupo de palmeras.
“Este Mini Golf complementa la gran oferta deportiva de la Ciutat Esportiva Camilo Cano en sus 200.000 metros cuadrados. Se trata de un atractivo más para venir y practicar deporte, e iniciarse en el golf. Estamos seguros que esta área recreativa, cuyo uso es gratuito, contribuirá a que nuestra Ciutat Esportiva siga creciendo aún más. Quiero agradecer a las familias y vecinos que han donado las palmeras y olivos que contribuyen a mejorar este espacio del Mini Golf. Con esta actuación volvemos a demostrar que optimizamos nuestros recursos con la reutilización del césped de los campos de fútbol, que ha quedado perfecto” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario