LA NUCIA.- El Ayuntamiento subvenciona con 40.000 € a la Protectora para la gestión del Refugio de Animales

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Nucía, Belén Nuñez, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han renovado el convenio anual entre las dos entidades para la prestación del servicio de recogida de animales abandonados en el municipio y para la gestión y coordinación del Refugio de Animales de La Nucía. El Ayuntamiento subvenciona con 40.000 euros anuales a la Protectora por la prestación de este servicio, además de la cesión gratuita de las instalaciones municipales
Desde que entró en funcionamiento, en noviembre de 2006, el Albergue de Animales de La Nucía está gestionado por la Protectora de Animales de La Nucía. Este Refugio de Animales se ha convertido en “un referente a nivel comarcal y provincial, por su excelente gestión y el trabajo incasable de los voluntarios de la Protectora de Animales de La Nucía”.

Convenio de Colaboración
Por este convenio de colaboración el Ayuntamiento de La Nucía se compromete a seguir subvencionando la gestión del Refugio de Animales, por un global de 40.000 euros anuales. Además el consistorio cede las instalaciones municipales del Refugio de Animales de La Nucía, situado en la partida Rotes, de manera gratuita a la Protectora de Animales de La Nucía. Asumiendo los gastos de energía eléctrica, teléfono y consumo de agua del Albergue de Animales, así como el seguro de las instalaciones. El consistorio cede también de forma gratuita una furgoneta municipal de grandes dimensiones, adaptada para realizar la recogida de animales
Por el otro lado la Protectora se hace cargo del servicio de recogida de animales abandonados en la vía pública de La Nucía durante todos los días del año. Así como a la gestión y coordinación del Albergue de Animales de La Nucía, que tiene el siguiente horario en invierno de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas y en verano de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Refugio en continuo crecimiento
En octubre de 2006 entró en funcionamiento el Refugio Municipal de Animales de La Nucía que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. Los voluntarios altruistas de la Asociación acuden diariamente para realizar las gestiones del Refugio de Animales: paseando diariamente a los perros, limpiando, alimentándolos, desparasitándolos..etc.. El gran número de perros recogidos durante estos años ha hecho que se hayan hecho tres ampliaciones, financiadas por parte del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el servicio. La última se realizó en diciembre de 2016 con la construcción de una “gatera” anexa, que supuso una inversión municipal de 10.000 euros.
“Renovamos este convenio por décimo año consecutivo porque estamos muy contentos con la gestión que realiza la Protectora de Animales de La Nucía del Refugio de Animales y del servicio de recogida de animales abandonados. La Protectora y sus voluntarios realizan un gran trabajo, totalmente desinteresado, dando el mejor trato posible a los perros abandonados. Desde el Ayuntamiento realizamos un gran esfuerzo económico, de infraestructuras y servicios para que el Albergue de Animales funcione de la mejor forma posible. Gracias al esfuerzo de todas y todos el Refugio de Animales se ha convertido en un referente a nivel provincial, por su excelente gestión” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario