LA NUCIA.- El Campo de Fútbol “Vicente del Bosque” del municipio reciben el certificado FIFA**

Sergio Villalba, concejal de Deportes, ha recibido el certificado Quality Concept FIFA dos estrellas de los campos de fútbol de césped artificial Vicente del Bosque de La Nucía. Esta máxima cualificación de FIFA (dos estrellas) sólo lo tienen tres campos de césped artificial en toda España. Para poder recibirla los campos de césped artificial “Vicente del Bosque” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía pasaron una auditoría de calidad.
El FIFA dos estrellas (Field Certificate) es el máximo certificado de calidad que se puede otorgar a un campo de césped artificial de fútbol. Para recibir este certificado dos estrellas los rectángulos de juego de La Nucía pasaron una auditoría externa de calidad realizadas por un laboratorio homologado por FIFA. En este caso fue el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia, que es uno de los pocos laboratorios homologados por FIFA a nivel mundial. Durante una jornada este Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) se trasladó a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para realizar diferentes pruebas de calidad (balón- superficie y jugador- superficie) a los campos de césped artificial de Fútbol “Vicente del Bosque”. Como el resultado fue positivo el IBV envió el informe a FIFA, que auditó y evaluó el informe y ahora ha emitido en febrero el certificado dos estrellas (FIFA Quality Programme for Football Turf -2 Stars) para el campo de fútbol de césped artificial “Vicente del Bosque” de La Nucía, que ha hecho público también en su web:
http://quality.fifa.com/es/Cesped-artificial/Canchas-con-el-distintivo-FIFA-RECOMMENDED-en-todo-el-mundo-/#/index/3022
De esta forma la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía puede auditar que tiene unos campos FIFA**, por su gran calidad y óptimos para el alto rendimiento, en el cual se podría jugar cualquier competición FIFA, homologado por la Federación de Fútbol Internacional, máximo estamento del fútbol a nivel mundial.
El certificado ha sido entregado esta mañana a Sergio Villalba, concejal de Deportes, por parte de Jesús Catón y Antonio Martínez de Mondo Ibérica, empresa que instaló el nuevo césped de última generación a los campos de fútbol Base “Vicente del Bosque” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

“La concesión de este certificado FIFA dos estrellas es una excelente noticia para el fútbol, para la Ciutat Esportiva Camilo Cano y para el deporte nuciero en general. Es una distinción a nivel mundial que certifica que nuestros campos de fútbol de césped artificial “Vicente del Bosque” son de la máxima calidad. Se trata de un salto cualitativo un atractivo más para nuestra moderna y completa Ciutat Esportiva Camilo Cano, que a partir de ahora aparece en la relación de campos dos estrellas en la web de la FIFA. Esto supone que a partir de ahora cualquier partido internacional de fútbol de cualquier categoría se podría jugar en el campo de césped artificial “Vicente del Bosque” de La Nucía. No podían haber tenido mejor estreno estos campos que visitó el seleccionador nacional de fútbol el pasado 23 de enero para ponerles su nombre “Campos de Fútbol Base Vicente del Bosque” de La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario