LA NUCIA.- El Centre Juvenil programa Talleres de Graffitris, DJ, Cocina y Programación APPS para estas navidades

La concejalía de Juventud ha elaborado un completo programa de actividades para estas vacaciones navideñas de 2016-2016. Estas actividades están enfocadas a los jóvenes y niños de La Nucía. Hay novedades como la “Jornada Jove”(3 de enero) con Taller de Grafiti y DJ, la actividad intergeneracional “Aprendiendo de Nuestros Mayores”, Taller de Programación de APPs, Curso de Técnicas de Estudio y un Taller de Cocina para padres-madres y niños.
Todas las actividades se desarrollarán en el Centre Juvenil de La Nucía y las plazas son limitadas. Por ello desde la concejalía se recomienda inscribirse lo antes posible en el Centre Juvenil de La Nucía o llamando al 96 689 70 70.

Aprendiendo Nuestro Mayores
Tras el éxito del pasado verano, la concejalía de Juventud continúa con la actividad intergeneracional “Aprendiendo de Nuestros Mayores”. En ella los jóvenes nucieros comparten actividades y talleres con los usuarios del Centro de Día de La Nucía. El objetivo de esta actividad es “educar en valores, tolerancia y solidaridad” a los jóvenes nucieros. La inscripción es totalmente gratuita. Es un proyecto enfocado a niños de 9 a 14 años.
La actividad intergeneracional “Aprendiendo de nuestros mayores” está coordinada entre el Centro de Día y el Centro Juvenil, con actividades gratuitas. En estas navidades habrá tres jornadas. El viernes 23 de diciembre de 10 a 14 horas realizarán un Taller de Manualidades de forma conjunta. La segunda jornada será el miércoles 28 de diciembre, de 10 a 14 horas un Taller de Villancicos. Este ciclo se cerrará el miércoles 4 de enero con un Taller de Regalos de Navidad.

“Jornada Jove”
El martes 3 de enero el Centre Juvenil de La Nucía ha programado la primera “Jornada Jove” de La Nucía. Se trata de un intenso día de actividades y talleres para nuestros jóvenes (de 12 a 16 años), totalmente gratuita, con comida incluida. El único requisito es preinscribirse en el Centre Juvenil antes del 30 de diciembre, ya que las plazas son limitadas. La actividad empezará a las 10 horas con la Ginkana Deportiva y a continuación a las 11 horas se realizará el Taller de Graffittis y el Taller de Cocina. Por la tarde continuará la actividad con el Taller de Photocall, Taller de DJ y una Sesión Musical.

Talleres y Cursos
El martes 27 de diciembre de 17 a 20 horas se desarrollará un Taller de Cocina para padres/madres e hijos. El taller se titula “Cocinando con niños en Navidad” y tiene como objetivo motivar a cocinar a los más pequeños durante las vacaciones de navidad. En el taller se explicarán “pequeñas recetas para pequeños chefs y grandes pinches”. El precio del taller es de 12 € por cada dos personas (padre e hijo o madres e hijo).
Otra novedad de esta programación de Juventud Navideña será el Taller Tecnológico “Programación de APPS con APP Inventor”. Este taller eminentemente práctico con plazas limitadas será el miércoles 28 de diciembre de 17 a 20 horas.
El Curso de Técnicas de Estudio se impartirá el jueves 29 de diciembre de 10 a 14 horas en el Centre Juvenil de La Nucía. Se trata de “enseñar a estudiar para aprender de forma fácil y divertida. Optimizando el tiempo de estudio”. Se harán dos grupos: uno de primaria y otro de ESO. El precio es de 15 euros por alumno.
“Desde la concejalía de Juventud queremos animar a todos los jóvenes y niños de La Nucía a participar en las diferentes actividades, talleres y cursos que hemos programado para estas Navidades. Durante las vacaciones escolares los niños y jóvenes disponen de más tiempo libre que puede emplear formándose en los cursos o divirtiéndose en las actividades que hemos organizado como la jornada Jove con novedosos talleres de DJ, Graffiti o Cocina. Las plazas son limitadas por eso recomendamos a todos los interesados e interesadas que se inscriban lo antes posible en el Centre Juvenil” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario