LA NUCIA.- El Club Atletismo nuciero queda cuarto en el Provincial Juvenil de cross en Alcoy

15 jóvenes corredores de la Escuela de Atletismo de La Nucía participaron en el XXVIII Cross Ciudad de Alcoy, estes pasado fin de semana. Prueba puntuable para el Autonómico de Cross la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y que también fue Campeonato Provincial por Equipos de Cross. El equipo juvenil nuciero quedó cuarto en el provincial, rozando el podium. En la expedición nuciera cabe destacar también el tercer puesto de Hind Zahhar en cadetes femenino y 4ª Sokaina Zahhar en infantil femenino.
Fue una mañana soleada, donde la climatología acompañó a los corredores a lo largo del circuito que discurría por las inmediaciones del Polideportivo Francisco Laporta y las faldas del paraje natural de la Font Roja.

Cuarto por equipos
El equipo juvenil de la Escuela de Atletismo de La Nucía quedó en cuarta posición por equipos, rozando el podium por muy pocos puntos. El equipo nuciero compuesto por: Iván López, Miguel Ausina, Raúl Perles y Álex Juste, sólo se vio supero por los potentes equipos del Club Atletisme Crevillent, C.A. Tragamillas de Orihuela y Apolana de Alicante. Por tanto los juveniles nucieros quedaron cuartos en el Campeonato Provincial por Equipos de Cross de Equipos Federados 2016. El próximo domingo en l’Alcúdia tendrán otro reto con el autonómico por equipos de cross.

Gran actuación hermanas Zahhar
Dentro de los resultados de la Escuela de Atletismo de La Nucía, cabe destacar la tercera posición y podium de Hind Zahhar en categoría cadete femenino. Su hermana Sokaina Zahhar también brilló en infantil femenino, terminando cuarta, rozando el podium. En veteranos masculino el atleta nuciero Vicent McKoy finalizó tercero, subiendo al podium
Por categorías los atletas nucieros consiguieron las siguientes posiciones en el Cross de Alcoy: Benjamín femenino: 7ª Daniela Villar, 8ª Miriam Mena, Infantil masculino: 24º Javier López, infantil femenino: 4ª Sokaina Zahhar, 21ª Paula Agramunt y 36ª Fresia Ventura, cadete masculino: 35º Dylan Kotte, 44º Ares Azorín, 51º Nicolás Moschonís, cadete femenino: 3ª Hind Zahhar, juvenil masculino: 7º Iván López, 12º Miguel Ausina, 20º Raúl Perles y 39º Álex Juste. Veterano masculino: 3º Vicent Mckoy.

Próxima prueba: l’Alcúdia
El próximo domingo la Escuela de Atletismo de La Nucía participará en el VIII Cross de l’Alcúdia (Valencia), que será el Campeonato Autonómico de Cross por equipos y que decidirá los corredores que representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Cross. El Nacional en 2016 se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario