LA NUCIA.- El Colegio Sant Rafel realiza un simulacro de Evacuación Escolar

El Colegio Público Sant Rafel de La Nucía ha realizado el simulacro anual de emergencia y evacuación del centro educativo. El motivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia y de la Junta de Autoprotección escolar del centro educativo funcionan correctamente. Este simulacro estuvo coordinado por Protección Civil La Nucía y la Policía Local y organizado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.
El simulacro se realizó el miércoles 3 de diciembre a las 10 horas en el Colegio Público Sant Rafel de La Nucía y participaron en él los 669 alumnos de este centro educativo junto al profesorado (40). Tras el sonido de la alarma cada clase salió en fila de su aula y se reunió en el punto de encuentro de cada planta. A continuación salieron de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde está situado el punto de encuentro general de emergencia. El centro escolar completó la evacuación en un tiempo de cinco minutos, rebajando el tiempo de la evacuación de 2013
El dispositivo de emergencia estuvo coordinado desde la dirección del centro con la colaboración de Protección Civil La Nucía y la Policía Local de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario