LA NUCIA.- El concierto coral cerró la programación del 9 d’Octubre

En l’Auditori de la Mediterrània la Coral Unió Musical La Nucía y la coral Mærradalen Mannskor International realizaron un “Concierto Coral”, en el que la Coral Unió Musical La Nucía hace de anfitriona recibiendo al coro noruego masculino Mærradalen Mannskor International (Coro masculino del valle de las yeguas de Oslo).
El programa incluyó música internacional, especialmente canciones noruegas y otras cantadas en inglés por la coral invitada y varios guiños y repertorio de música valenciana que cantó el grupo vocal anfitrión. Ambas corales cantaron juntas al final de la actuación el himno de la Comunidad Valenciana.
Las piezas elegidas en la primera parte de este concierto coral fueron cantadas en noruego e inglés y son: “Olav Trygvasson”, “Norges Fjell”, “Kjaeringa med Staven”, “My Lord”, “Basin Street Blues”, “After Dark”, “My Evaline”, “King of the road”, “Blue Moon”, “Sixtin Tons”, “Kjør Langsomt” y “Georgia”. Para la segunda parte se interpretaron canciones en castellano y valenciano como: “Marenyada” (popular), “Que tinguem sort” de Lluís Llach, “Ciutat de Parella” de D. Mercadal , “Un núvol blanc” de Luís Llach, “Jo vinc d’un silenci” de Raimon y “El Romanç de la Tia Maria” (popular). Para finalizar este concierto coral se interpretó conjuntamente por las dos corales: “Clavelitos” de Genaro Monreal, “Bring Meg Vin” (tradicional Noruega) y el “Himne de la Comunitat Valenciana” del maestro José Serrano. Así mismo, tanto la coral nuciera como la noruega, intercambiaron grabados conmemorativos de este concierto.
La coral Mærradalen Mannskor International de Oslo fue creada en 1979 y ha realizado actuaciones por todo el mundo: Bruselas, Singapur, Berlín, Moscú, Estocolmo o Nueva York, cerrando los actos programados para el 9 de octubre en La Nucía .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario