LA NUCIA.- El concierto gratuito de la Orquesta Joven de la Provincia deleitó al público de l’Auditori

La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante actuó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con entrada gratuita, gracias la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante. La Joven Orquesta interpretó un programa basado en la obra del genial compositor ruso Piotr Tchaikovsky que fue muy aplaudido por el público de l’Auditori.
La programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, diseñada por la concejalía de Cultura, tiene siempre un alto porcentaje de actuaciones gratuitas para intentar acercar la cultura y en este caso la música clásica a todos los públicos. En esta ocasión el público pudo disfrutar de los jóvenes intérpretes alicantinos en un concierto monográfico sobre Tchaikovsky.
En la primera parte del concierto bajo la dirección de Francisco Maestre la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante interpretó el “Concierto nº1 para Piano y Orquesta” de Tchaikosky, junto a la pianista alicantina Raquel del Vale, intérprete internacional y profesora del Conservatorio Superior de León. En la segunda parte se interpretaron escenas de “El Lago de los Cisnes”, la suite de Tchaikosky que da vida a uno de los ballets más aclamados de la historia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario