LA NUCIA.- El concierto “Pasión por la Ópera” de la OJPA puso en pie al público de l’Auditori

L’Auditori de la Mediterrània acogió el concierto gratuito “Pasión por la Ópera” de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) “Pasión por la Ópera”. En esta actuación el público de l’Auditori disfrutó de diversas “arias de óperas” de Verdi, Puccini o Bizet. El respetable dedicó varias ovaciones a la OJPA y al tenor David Baños y despidió a la orquesta con un largo aplauso puesto en pie, que arrancó dos bises más de la orquesta.
Este concierto, que rozó el lleno de l’Auditori, fue gratuito gracias a la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante. Tras su exitoso concierto de navidad la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante volvía a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado viernes con “Pasión por la Ópera”. La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, con la dirección de Francisco Maestre, interpretó un programa de “arias de ópera” en el que participación del tenor David Baños, con una amplia trayectoria dentro del mundo de la lírica. Como violinista solista actuó el joven alicantino Arnau Moncunill, de tan sólo 13 años, que demostró su gran virtuosismo a pesar de su juventud. Fue uno de los músicos más aplaudidos de la actuación por parte del público de l’Auditori. Esta Orquestas de Jóvenes de la Provincia de Alicante está formada por las mejores promesas musicales de la provincia, que demostraron en l’Auditori de La Nucía su “gran futuro musical”.
En este concierto el público de l’Auditori disfrutó de diferentes arias de ópera como La donna è Mobile “Rigoletto” de Verdi, E lucevan le estelle “Tosca” de G.Puccini, Una furtiva lágrima “L’elisir d’amore” de Donizetti y diversos fragmentos de “Carmen” Bizet. También interpretarán “Fidelio Overture, op. 72” de Beethoven y el “Concierto para Violín y Orquesta nº 9 en la m. op. 104” de Beriot, con el solista: Arnau Moncunill. La ovación final del entregado público de l’Auditori, puesto en pie, durante cinco minutos hizo que la OJPA obsequiera al respetable con dos bises más.

Deja un comentario