LA NUCIA.- El Consejo Escolar Municipal vuelve a solicitar la “construcción del tercer Colegio y del segundo Instituto”

En l’Auditori de la Mediterrània se ha celebrado un Consejo Escolar Municipal Extraordinario convocado por el Ayuntamiento de La Nucía. En este Consejo la comunidad escolar nuciera ha aprobado por unanimidad volver a solicitar a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana la “construcción del tercer colegio de infantil y primaria y del segundo Instituto de La Nucía, al estar los actuales centros saturados”. En enero de 2017 ya se aprobó en Consejo Escolar esta propuesta y solicitaron una reunión a Consellería por este tema, sin obtener respuesta.
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad con el voto a favor de los directores de los centros escolares de La Nucía (Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara, el I.E.S. La Nucía y Escola Infantil Bressol) y los representantes de las AMPAS de los centros educativos, Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Parcela Municipal
El Ayuntamiento de La Nucía para la construcción del tercer colegio y el segundo instituto propondrá a la Consellería de Educación una parcela municipal de 23.000 metros cuadrados situada entre la urbanización Holiday Club y Varadero. De esta forma los vecinos de las zonas residenciales colindantes podrían desplazarse andando hasta los centros educativos sin necesidad de autobús escolar o coche particular como hasta ahora. Se calcula que con la construcción de estos dos centros educativos la Generalitat Valenciana se ahorraría 9 de los 15 autobuses escolares que tiene La Nucía en la actualidad

Centros Saturados
Esta solicitud se realiza por parte del Consejo Escolar Municipal debido a que los centros educativos públicos de La Nucía están colapsados y por encima de la ratio. Actualmente el Instituto de La Nucía tiene 200 alumnos más de los puestos escolares para lo que fue construido, de hecho desde el Ayuntamiento se habilitaron nuevas aulas en espacios comunes.
Por su parte tanto el Colegio Sant Rafel como el Colegio Muixara fueron concebidos como centros escolares de dos líneas por curso y actualmente tienen tres líneas por curso. La situación este curso escolar es más grave porque en el Colegio Muixara ya hay un curso con cuatro líneas y en el ciclo superior de primaria las clases están por encima del ratio de alumno por clase.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario