LA NUCIA.- El Curso de Afinación de Piano contó con 13 alumnos

13 alumnos participaron en la segunda edición del Curso de Afinación y Tecnología Pianística, impartido en l’Auditori de la Mediterrània La Nucía. El curso de 9 horas fue impartido por el músico y técnico “nuciero” Francisco José Madrid. Los alumnos de este curso provenían de diferentes puntos de la provincia como Benidorm, Elche, Campello, Benidorm, La Nucía o Novelda.
El objetivo del curso era que el alumno conociera el procedimiento de afinación del piano, atendiendo las características del proceso y comprendiendo las cuestiones acústicas y sonoras del instrumento. En él se explicó el proceso de fabricación y se trataron las cuestiones mecánicas tanto del piano de cola como del piano vertical. Durante las explicaciones teóricas se realizaron prácticas de audición, afinación y regulación por parte de los alumnos tanto en maquetas como en un piano vertical y de cola.

Alto nivel técnico
Los participantes destacaron el alto nivel técnico del mismo y el gran interés que tiene para el desarrollo del pianista y del músico en general. Los alumnos comentaron la carencia de este tipo de cursos en los conservatorios y escuelas de música; así como la dificultad de encontrar un curso de estas características. El curso se desarrolló en una sola jornada, durante 9 horas y fue organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Alumnos
La segunda edición de este Curso de Afinación y Tecnología Pianística contó con 13. Entre los alumnos había profesores de piano y de otras asignaturas de los conservatorios y escuelas de música de Benidorm, Elche, El Campello o Novelda; también estudiantes de diferentes poblaciones del grado superior de piano de conservatorio de música; e incluso un constructor profesional de guitarras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario