LA NUCIA.- El Curso de Microinformática nivel 2 forma 15 desempleados en la Escuela de Oficios

El pasado mes de noviembre 15 alumnos desempleados comenzaron el Curso de formación para desempleados de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos en la Escuela de Oficios de La Nucía. Este curso formativo promovido por el Ayuntamiento de La Nucía cuenta con una subvención total de 56.430 €, financiado por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo. Los alumnos que completen el curso recibirán el certificado de profesionalidad.
El curso de Microinformática tiene una duración de 550 horas lectivas, comenzó en noviembre de 2014 y finalizará en mayo de 2015. Este grupo de 15 alumnos desempleados realizan tanto sus clases prácticas como teóricas en el aula- taller de informática de la Escuela de Oficios de La Nucía.

Novedad de este curso
Durante los dos últimos años se ha impartido el curso de microinformática de nivel 1 y este año es la primera vez que se imparte este curso de Nivel 2 en la rama de microinformática. Con el objetivo de que los alumnos de la Escuela de Oficios puedan completar el ciclo con los dos niveles de la especialidad.
El objetivo principal de dicha acción formativa es formar a los 15 alumnos desempleados para que sean capaces de montar, reparar y ampliar, equipos y componentes que forman un sistema microinformático. Así como verificar la ausencia de interferencias entre ellos y asegurar su funcionamiento, reaccionando ante averías hardware y software detectadas y aplicando procedimientos correctivos. Se forma al alumno para que aplique criterios de calidad y condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, siguiendo las instrucciones y procedimientos establecidos, así como operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo final es facilitar la inserción de los alumnos en el mercado laboral tras su formación.

Curso con Certificado de Profesionalidad
Para este curso la escuela de oficios de La Nucía cuenta ya con las homologaciones necesarias para que los alumnos obtengan el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos. Titulación que obtendrá el alumno que supere con éxito todos los módulos de la especialidad y que un futuro será imprescindible para poder trabajar en los sectores relacionados con la especialidad cursada. La Escuela de Oficios de La Nucía es uno de los pocos centros formativos a nivel provincial homologados para emitir certificados de profesionalidad.

Prácticas en empresas
Además los alumnos de este curso de formación laboral realizarán 40 horas de prácticas en diferentes empresas del sector en La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de inserción laboral.

294.000 euros para formar 6 cursos
Este curso 2014-2015 en la Escuela de Oficios de La Nucía se impartirán un total de 6 cursos para desempleados, en las especialidades de: mecánica del automóvil, electromecánica de vehículos, climatización, jardinería y microinformática nivel 1 y nivel 2. Estos cursos promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía formarán a un total de 90 desempleados y cuentan con una subvención de 294.798 € financiados por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

“La Escuela de Oficios de La Nucía en sus ocho años de vida se ha convertido en un referente y es uno de los pocos centros a nivel provincial que cuenta con certificados de profesionalidad, que recibirán los 15 alumnos que completen la acción formativa en microinformática. Este curso 2014-2015 gracias al esfuerzo de la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de La Nucía se van a formar a 90 desempleados en seis cursos en la Escuela de Oficios de La Nucía, demostrando que la lucha contra el desempleo es una de las prioridades del actual equipo de gobierno” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario