LA NUCIA.- El Ecoparque abrirá sus puertas en marzo de 2015

En el balance del año 2014 y del próximo 2015 que realizó Bernabé Cano esta mañana a los medios de comunicación avanzó que el Ecoparque entrará en funcionamiento en marzo de 2015. También destacó la inversión de más de 800.000 euros en formación de desempleados y la anulación de la depuradora de Bello Horizonte. En el balance del 2014 el primer edil destacó la entrada en funcionamiento de la Ludoteca, Centro de Día y Centro de la Tercera Edad “La Casilla”, además de la bajada de impuestos.

Ecoparque y Bosque Vertical
En 2015 entrará en funcionamiento el Ecoparque situado junto al Polígono Industrial en la calle Guadalest, justo detrás del Supermercado Lidl. Además de la zona de contenedores el Ecoparque cuenta con aula, sala de exposiciones y zona administrativa para la difusión de la Cultural del Reciclado y la Educación Medioambiental. En la planta del Ecoparque de La Nucía a partir del próximo mes de marzo de e 2014 se podrán verter 30 tipos de residuos. El Ecoparque de l’Alberca convertirá a La Nucía en un municipio más limpio y sostenible. Según la nueva normativa de Ecoparques de la Unión Europea el futuro Ecoparque de La Nucía estará enclavado dentro de la categoría “D”, que es la de mayor calidad , por la cantidad de residuos diferentes que se tratarán y por la superficie y capacidad de las instalaciones con más de 4.000 metros cuadrados.
Junto al Ecoparque también abrirá sus puertas en 2015 el Parque Natural y de Ocio de l’Alberca, de 12.000 m2 que contará con diferentes zonas como meredenderos, parque infantil y y una espectacular zona de bosque vertical (tirolinas, pasarelas…etc). El Parque Natural y de Ocio de l’Alberca se conectará con el Centro Educativo Medioambiental Captivador a través de la Red de Senderos.

Eliminación Depuradora Bello Horizonte
Las obras de la eliminación de la depuradora de la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía concluirán en 2015. Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía eliminará la última depuradora sobreexplotada (26) de La Nucía y finaliza el Proyecto Global de Conectar 27 zonas residenciales con las EDAR de Benidorm y Altea, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía con el Medio Ambiente. En las urbanizaciones también se realizarán diferentes actuaciones como una nueva pista polideportiva en Nou Espai I o el cambio de las farolas en 10 zonas residenciales (por luminarias de bajo consumo con el consiguiente ahorro económico): Monteamboto, Nou Espai I, Nou Espai II Pinar de Garaita, Puerta de Hierro, Kristal, Bello Horizonte I, Miramar, Los Rosales, Copet y Capitana.

2014: Ludoteca, “Casilla” y Centro de Día en “marcha”
Bernabé Cano también hizo un balance de 2014, donde a pesar de la crisis se han realizado importantes acciones en La Nucía. A pesar de la contención del gasto han aumentado los servicios del Ayuntamiento y han entrado en funcionamiento la Ludoteca de la Ciutat Esportiva , Centro de Día, Centro de la Tercera Edad La Casilla . También recordó los 274.000 euros invertidos en Educación por el Ayuntamiento de La Nucía en la ampliación del Colegio Público Muixara con dos nuevas aulas y la remodelación del patio de infantil.
En 2014 se ha realizado un gran esfuerzo en la lucha contra el desempleo en La Nucía con la inversión de un 1 millón de euros para formar 116 parados en cursos y talleres de empleo.

“En 2015 entrará en funcionamiento el Ecoparque que marcará un antes y un después y hará que La Nucía sea un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente. Una infraestructura que junto al CEM, la red de Senderos y el Parque Natural y de Ocio de l’Alberca convertirá a La Nucía en un referente medioambiental. El próximo año también finalizarán las obras para eliminar la Depuradora de Bello Horizonte que permitirá terminar el proyecto de conectar todas nuestras urbanizaciones con las Estaciones Depuradoras. Nuevos servicios, conteniendo el gasto y reduciendo los impuestos, lo que confirma nuestro compromiso con el ciudadano y el trabajo para que tenga la mejor calidad de vida” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario