LA NUCIA.- El embajador de Egipto participa en el Simposio Internacional de Estudios Árabes

Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, embajador de Egipto en España, ha participado esta tarde en la Seu Universitària de La Nucía en la primera jornada del “Simposio Internacional sobre Nuevos Investigadores y Nueva Investigación en Estudios Árabes e Islámicos”. Profesores y estudiantes de doctorado de España, Marruecos, Argelia y Egipto participan en este Simposio Internacional de dos días en la Seu de La Nucía.
En la inauguración del Simposio ha participado Ahmed Shafik Imail Abdelmoeti, Embajador de Egipto en España, el doctor Juan Mesa Sanz, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, el doctor Francisco Franco-Sánchez, director del Simposio Internacional de Estudios Árabes, Basem Saleh Mohamed Daoud, director del Instituto de Estudios Islámicos y agregado cultural de la Embajada de Egipto en España y Bernabé Cano, alcalde de La Nucái.
Este simposio está enfocado para que los investigadores noveles muestren sus líneas de investigación y temáticas abiertas dentro de los Estudios Árabes e Islámicos. Los participantes van a debatir y aprender de lo que otros investigadores están desarrollando en sus universidades de países como Marruecos, Egipto, España o Argelia. En total se presentarán 22 ponencias durante dos intensas jornadas, viernes 2 de octubre por la tarde y sábado 3 de octubre por la tardes, en la Seu Universitària de La Nucía.

Estudiantes de doctorado
Según el director del simposio el profesor y doctor Francisco Franco-Sánchez “los objetivos del Simposio es trabajar e investigar. Es un simposio con las puertas abiertas a estudiantes de doctorados y profesores, además de a especialistas en la materia. Los doctorando tendrán el aprendizaje de defender en público sus líneas de investigación, que conformarán en un futuro su tesis. A su vez tendrán el aprendizaje de hablar en público”.
El seminario generará una publicación en una revista científica internacional, que fomentará la difusión de las conclusiones de este Simposio Internacional de Nuevos Investigadores y nueva Investigación en Estudios Árabes e Islámicos.

“Unos de los objetivos fundacionales de la Seu de La Nucía eran la internacionalización y la difusión del conocimiento. Ambos objetivos se cumplen en este curso multinacional donde compartirán ponencias profesores de medio mundo y en especial de países mediterráneos. Un ejemplo de cómo el conocimiento no entiende de fronteras, ni naciones y que demuestra que la variedad es una oportunidad de aprendizaje y no una barrera. Para cumplir con la universalidad de la Universidad hemos de tratar de fomentar la difusión del conocimiento a todos los niveles. Por ello, esperamos que hayan muchos más Simposios sobre Estudios Árabes en la Seu de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario