LA NUCIA.- El EMCORP de Reparación de Mobiliario Urbano emplea a 3 parados

El EMCORP de Reparación del Mobiliario Urbano de La Nucía comenzó el pasado mes de diciembre y tendrá tres meses de duración. Este programa de empleo del SERVEF y el Minsterio de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de La Nucía ha supuesto la contratación de tres trabajadores desempleados como peones para la reparación y conservación de diferente mobiliario urbano como vallas, bancos, papeleras así como aceras, bordillos, etc.
Esta acción promovida por el Ayuntamiento de La Nucía cuenta con una subvención de 10.046,90 € del SERVEF de la Generalitat Valenciana y Fondos S.E.P.E. (Servicio Público de Empleo Estatal) del Ministerio de Empleo. Con esta subvención se financia al 100% estas tres contrataciones, por lo que tendrá un coste “cero” para el Ayuntamiento de La Nucía. Las tres personas desempleadas fueron seleccionadas por el SERVEF de la Generalitat Valenciana.

Objetivo formativo
El objetivo del Programa EMCORP es la contratación de trabajadores desempleados para su posterior formación en un oficio, en este caso de La Nucía en el oficio de la pintura, albañilería y carpintería, favoreciendo su cualificación profisional en estos oficios, lo cual ayudará en su futura inserción laboral, por tratarse de un tipo de trabajo muy frecuente en la zona.
Durante 3 meses, de diciembre de 2016 a marzo de 2017, estos tres peones del EMCORP trabajan en la rehabilitación, restauración, conservación, mantenimiento, incluso reposición del mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras, juegos de niños, vallas, así como aceras y bordillos. Estas obras eran necesarias por el deterioro progresivo a causa del uso de las misma y el envejecimiento normal a consecuencia de las inclemencias del tiempo y del paso de vehículos y personas.

“Desde el Ayuntamiento nos estamos acogiendo a todas las líneas de subvención y proyectos para fomentar la formación laboral y el empleo: Salari Jove, EMCOLD, Taller de Empleo, Escuela de Oficios, EMCORP, etc. Este EMCORP de Mobiliario Urbano permite la contratación de 3 desempleados durante 3 meses. Trabajadores que además de formarse están realizando un bien común para el municipio de La Nucía con la reparación de diferente mobiliario urbano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario