LA NUCIA.- El estreno del corto “El Gran Deseo” de la 3ª Edad reunió a más de 100 personas

El 25 de septiembre por la tarde más de 100 personas asistieron al estreno del cortometraje “El Gran Deseo” de José María Ugarte, en el que han participado actores de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. La proyección tuvo lugar en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània y contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Pedro Lloret, concejal de Cultura.
Al finalizar la proyección, el director, los actores y actrices participantes en “El Gran Dseso” recibieron un detalle por su implicación en este cortometraje. En concreto, 14 actores de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han participado en la grabación del cortometraje “El Gran Deseo”, dirigido por José María Ugarte. Se trata de la primera experiencia en el mundo audiovisual para la Tercer Edad nuciera.

Debut de actores nucieros
El cortometraje “El Gran Deseo” se rodó durante el mes de septiembre en el Centro de la Tercera Edad La Casilla, Font de la Favara y otras localizaciones del municipio. Los actores principales de este corto son Paqui Cruz, Isabel Pérez, Vidal Corredor, Toribio Romero de Ávila y Nita Viedna, miembros de la Asociación de la Tercera Edad de La Nucía. Como actores secundarios, también de la tercera edad de La Nucía participan 12 actores: Toribio Hortelano, Remedios Luque, Ángela Cano, Félix Pamíes, Domingo Sanz, Maxi Murga, Diego Morillas, Zoila Moreno, Mª Teresa García. Como extras en el rodaje del cortometraje figuran todos los usuarios diarios del Centro de la Tercera Edad La Casilla.
Este proyecto comenzó en mayo con la redacción del guión de “El Gran Deseo”. En el mes de agosto se realizó la selección de actores entre todos los que se presentaron voluntariamente, convocados por la concejalía de Tercera Edad. Este mes de septiembre se ha realizado el rodaje, montaje y edición de “El Gran Deseo”.El objetivo de este proyecto es “demostrar que la Tercera Edad también puede rodar cortos”.

“Con el estreno de “El Gran Deseo” ha finalizado esta motivadora y novedosa actividad del cortometraje, que ha sido todo un éxito. Nuestros mayores se han volcado en esta iniciativa y han conocido por dentro cómo es el rodaje de un cortometraje. Queremos agradecer a José María Ugarte, director del corto, por su implicación y paciencia durante todo el proceso creativo de “El Gran Deseo”. La experiencia ha funcionado tan bien que ya estamos pensando en realizar actividades parecidas a corto y medio plazo” afirma Beatriz Pérez-Hickman.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario