LA NUCIA.- El Gas Natural llegará en el 2015

En Polop se han inaugurado la Planta de Gas Natural Licuado que dará servicio a los municipios de Polop y La Nucía. Esta planta permitirá que el gas natural llegue progresivamente a las casas y comercios de La Nucía a partir de principios de 2015. En la primera fase de la llegada del Gas Natural a La Nucía (Polígono y Casco) se estima que dará abastecimiento a 1.125 hogares y comercios.
Antonio Cejalvo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Gabriel Fernández alcalde de Polop, Roberto Cámara, director general de Gas Natural Cegas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han inaugurado hoy el módulo de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) que dará servicio a los municipios de Polop y La Nucía. En esta planta Gas Natural Cegas ha invertido 616.000 euros.
Con esta GNL la compañía adelanta el suministro de gas natural a las dos poblaciones, mientras se construye el gasoducto hasta Polop y La Nucía. El gas natural es el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe, además por su precio supondrá un ahorro tanto para los “hogares” como para las “empresas y comercios” que podrán ser más competitivos a partir de 2015.
“La red de gas natural entrará a La Nucía por el polígono y casco urbano. Calculamos que unos 1.125 vecinos y comercios aledaños a esta red básica de gas natural podrán conectarse durante 2015. El mes de enero y febrero los primeros vecinos de La Nucía podrán conectarse a la red de gas natural, evidentemente no todos podrán conectarse de manera inmediata en el mes de enero. Nuestra ramificación es progresiva como una mancha de aceite, primero realizaremos el casco urbano y a medio plazo las urbanizaciones. Calculamos que serán unos dos años de actuación. Además La Nucía tiene un cliente potencial muy importante que son los extranjeros que viven en las urbanizaciones que conocen muy bien producto porque en el norte de Europa todo el mundo tiene gas natural en su casa” afirma Rafael Botella, delegado de Nuevas Poblaciones de Gas Natural Cegas.
Actualmente en la provincia de Alicante sólo hay 29 municipios con Gas Natural

“La puesta en marcha de esta Planta de Gas Natural Licuado es muy importante para el futuro de La Nucía porque supone el penúltimo paso para que en 2015 llegue el Gas Natural a La Nucía. Esto nos permitirá ser un municipio más sostenible y competitivo ya que nuestras empresas y hogares podrán beneficiarse de esta energía menos contaminante y más económica. Será un servicio más para aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y para que nuestra industria sea más competitiva, con ahorros de hasta el 50%. Esta primera fase del proyecto dará cobertura al Polígono Industrial y Casco y posteriormente irá extendiéndose por todas las urbanizaciones del municipio. Queremos agradecer a Gas Natural Cegas y la Generalitat Valenciana por haber apostado por La Nucía y Polop” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario