LA NUCIA.- El Grup Scout La Nucía realizó su XXIV Campamento de Verano en Cocentaina

Del 8 al 15 de julio el Grup Scout de La Nucía realizó su XXIV Campamento de Verano, actividad que cierra la Ronda Solar 2016-2017. Este campamento se desarrolló en el Poble Nou de Sant Rafel, pedanía de Cocentaina. Esta actividad contó con la participación de 47 miembros del Grup Scout, de diferentes edades (de 6 a 18 años).
Durante esta intensa semana de campamento las secciones de “Castores” y “Lobatos” desarrollaron actividades de rastreo (búsqueda del tesoro), aprendizaje de danzas piratas, ruta de un día para reconocer el entorno natural que rodea Cocentaina.
Las secciones Scout y Rovers participaron en la construcción de dos barcos pirata. Estos scouts realizaron una ruta de 26 km. visitando la Font dels Moliners y la Font de Sant Bonaventura, a través de la vía verde de Alcoy, con regreso nocturno y vivac.
Durante la semana de campamento el Grup Scout de La Nucía realizó una visita a la ciudad de Alcoy, con paradas en el museo de bomberos y museo arqueológico de la localidad.

Final de Campamento
El viernes 14 de julio tuvo lugar el gran juego- fiesta pirata. Con canciones juegos y disfraces. La ambientación de todo el campamento ha estado basada en la vida pirata. Durante el campamento también ha habido ceremonias de promesas, pases de secciones e investiduras.

Para ver más fotos del Campamento de Verano Scout 2017, visitar el siguiente link:

Deja un comentario