LA NUCIA.- El Grup Scout nuciero vuelve a colocar el buzón en la cima del Ponoig

El pasado domingo 30 de abril el Grup Scout La Nucía volvió a colocar el buzón de visitas en la cima del monte Ponoig. Después de repararlo y arreglarlo, lo volvieron a ubicar en su lugar, para que todos los senderistas y montañeros puedan firmar en el “Llibre del Ponoig”, tras coronar una de las montañas más emblemáticas de la Marina Baixa.
El buzón del Ponoig fue destrozado y abollado por diferentes actos vandálicos. El Grup Scout lo restauró y arregló durante los pasados meses. Una vez restaurado el pasado domingo la sección scout y varios scouters realizaron la ruta senderista a la cima del monte Ponoig, para la colocación del buzón y el nuevo libro de firmas, en su interior. A partir de ahora todos los senderistas y montañeros que suban al Ponoig, podrán firmar en el “Llibre del Ponoig”, ubicado en la cima, dentro del buzón. Una forma de saber también donde está la cima, ya que no tiene ninguna señal geodésica, que indique la cumbre de esta montaña de la Marina Baixa.

Histórico libro de firmas

Hace muchos años el Centro Excursionista de Alicante, en los años 90, colocó una señal de cobre indicando el punto más alto del monte Ponoig (1.181 m.) y alguien puso un libro en blanco, para que aquellos que alcanzaran la cima escribieran su parecer y el recuerdo de su paso por el Ponoig. En 2008 el grupo Scout se encontró que el “llibret” estaba envuelto en una bolsa de plástico, y metido en una caja metálica de galletas y en mal estado. Desde el Grupo Scout se diseñó un proyecto de mejorar todo aquello y el 2 de marzo de 2008 colocó un buzón para salvaguardar el “Llibre de Ponoig” y se repuso el libro que había sido robado.
Desde 2008, cada año el Grup Scout La Nucía sube a la cima del monte Ponoig para reponer el libro y a controlar la conservación de la caja de hierro donde se resguarda de la lluvia, el viento y la nieve. Desgraciadamente muchas veces el libro desaparece. De esta forma el Grup Scout continúa la tarea iniciada por el C.E.A. (Centro Excursionista de Alicante).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario