LA NUCIA.- El Grupo de Teatro holandés Podium estrenó “Boerenbont en Rode Lampjes” en el Sindicat

El viernes 17 de octubre por la noche en el Teatre Local El Sindicat el grupo de teatro holandés “Podium” estrenó la obra “Boerenbont en Rode Lampjes” de Carl Slotboom. El público que llenaba el Sindicat disfrutó con esta divertidísima comedia de enredo. Podium es un grupo de teatro amateur formado por holandeses que residen en la comarca de la Marina Baixa, principalmente en La Nucía.
Esta representación teatral del grupo de teatro holandés Podium cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía. El título de la obra “Boerenbont en Rode Lampjes” tiene una traducción complicada, ya que Boerenbont” es un tipo de dibujo en cerámica antigua de los Países Bajos y “Rode lampjes” quiere decir “luces rojas”. Dolly y Betty, dos prostitutas viven y trabajan en una casa. El negocio no les va bien y por necesidad deciden alquilar una habitación a un chico ingenuo del pueblo. Las mujeres no se atrevan decirle al inquilino como se ganan realmente la vida y le dicen que son fisioterapeutas……. Se trata de una comedia de enredo muy divertida en holandés.

Tres representaciones
El grupo de teatro Podium representa durante tres días “Boerenbont en Rode Lampjes” en el Teatre Local El Sindicat de La Nucía. Hoy sábado 18 de octubre será a las 20 horas y mañana domingo 19 de octubre a las 15 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

15 años de Teatro Podium
El grupo de teatro en holandés “Podium” empezó hace 15 años, en 1999, en La Nucía. Desde entonces han tenido una prolífica actividad con 21 obras representadas, todas en holandés, vistas por más de 5.000 espectadores. Curiosamente su primera función “Una mano feliz”, también se representó en el Teatro El Sindicat.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario