LA NUCIA.- El Grupo Noruego de Historia Española reanuda sus conferencia en l’Auditori

Tras el parón por las vacaciones navideñas, hoy martes 3 de febrero el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa reanudó su ciclo de conferencias en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta apertura del ciclo de conferencias en 2015 contó con la presencia de Pedro Lloret, concejal de Cultura, que felicitó al Grupo Noruego por continuar con el ciclo de conferencias y por ser un ejemplo de “integración para todos y todas”.
La conferencia de hoy martes 3 de febrero en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía fue sobre el Tratado de Tordesillas “Cuando el papa español Alejandro VI (Rodrigo de Borja de Játiva) partió el mundo en dos y España adquirió la mitad. La fase inicial y la carrera para ser el primero de circunnavegación del mundo en 1.552” a cargo de Jan Brekke, ponencia que contó con más de 90 asistentes.
Este ciclo de conferencias de primavera contará con cuatro ponencias: 3 de febrero “Cuando el papa español Alejandro VI (Rodrigo de Borja de Játiva) partió el mundo en dos y España adquirió la mitad. La fase inicial y la carrera para ser el primero de circunnavegación del mundo en 1.552” por Jan Brekke, el 17 de febrero “La armada española”. ¿Quién realmente ganó la batalla naval? ¿España o Inglaterra?” por Kjell Ryberg, el 3 de marzo “Cómo vivían juntos los moros, los cristianos y los judíos y con qué consecuencias ?” por Irmtraut Wandler Øverland y el 17 de marzo “Alicante: Un recorrido por la historia y la ciudad” por Kristin Brudevoll.

8 años en La Nucía
Cada quince días a mediodía, 13 horas, el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa organiza una conferencia en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucia. Desde el año 2007 el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este es el séptimo año de conferencias en La Nucía, aunque el grupo existe desde hace más de 20 años. El programa de Historiegruppen se puede ver en la página web del Club noruego: www.dnkcb.com (Grupper).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario