LA NUCIA.- El I #EnRÓLate contará con más de 50 actividades relacionadas con los Juegos de Rol

El Centre Juvenil se transformará el próximo fin de semana, 18 y 19 de abril, con la primera edición de “enRÓLate” (#enROLateLaNucia), jornadas en los que los aficionados al mundo los juegos de Rol podrán disfrutar de multitud de actividades como: Concurso de Cosplay (disfraces de personajes de Rol, Comic, Anime, Manga o Videojuegos), juegos de rol, juegos de rol en vivo, torneo de cartas “Magic”, torneo de X- Wing, demostración de Soft- Combat….etc. La entrada es libre y gratuita.
La Asociación “Los Viejos Roleros Nunca Mueren” y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía han organizado esta primera edición del I enRÓLate La Nucía. Habrá actividades en las tres plantas y terraza del Centre Juvenil y también al aire libre en el parque de la Favara. El I #enROLateLaNucia cuenta ya con más de 150 inscritos, a falta de dos días para inicio de las jornadas.
El objetivo de #enROLateLaNucia es dar a conocer este tipo de juegos al público en general, de todas las edades. Estas jornadas se han enfocado como evento de iniciación, exhibición y demostración de las distintas actividades que engloba el “apasionante mundo del rol”, en la que todo el mundo puede participar ya que la entrada es libre y gratuita. En todas la actividades hay niveles de iniciación y expertos.

Sábado: SoftCombat y Cosplay
El sábado 18 de abril a las diez de la mañana comenzará la actividad en el Centre Juvenil con la apertura de puertas y preinscripciones a las más de 50 actividades de #enROLateLaNucia. En la planta baja habrá demostraciones juegos de mesa tanto por la mañana como por la tarde. La planta primera y segunda se destinarán a partidas de Rol de mesa de diferentes juegos como “Exo”, “Pleninulio” o “Pathfinder, para jugadores noveles y expertos. A las 17,30 horas se realizará la presentación del juego de Rol “Akuma” con la presencia de su creador Luis Peral.
En la terraza del Centre Juvenil se realizará por la tarde el Concurso de Cosplay con premios a los tres mejores disfraces. El cosplay, contracción de costumeplay, es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea, centrada en juegos de rol, cómics, anime, manga y videojuegos.
En el parque de la Favara se realizarán las actividades de softcombat, una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas. También habrá talleres de creación de armas softcombat y partidas de rol en vivo al aire libre.
Durante todo la jornada habrá un stand de tiendas de juegos de Rol y Camisetas así como podcasts en directo (radio por Internet que retransmitirá las dos jornadas de #enRÓLateLaNucia con entrevistas a asistentes, organizadores, colaboradores y participantes).

Domingo: Magic y XWing
El domingo 19 de abril a las diez de la mañana arrancará la segunda jornada de #EnRÓLateLaNucia con la demostración de juegos de mesa de Rol. Tras la cual se celebrará el Torneo de Cartas de “Magic The Gathering” Preliminar y Protour Qualifier para el ganador a partir de las 10,30 horas en la planta baja. Habrá regalos para los 16 primeros clasificados. Paralelamente se celebrará el Torneo de “X Wing” en la segunda platna con premios para los dos primeros clasificados. X-wing es un juego de mesa que representa un combate espacial táctico ambientado en el universo de StarWars. Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico. La Preinscripción para los dos torneos se puede realizar en el Centre Juvenil de La Nucia, por correo electrónico cj@lanucia.es o al Telf. 96 689 70 70.
A las 12 horas en la segunda planta Carlos B. García Aparicio creador del afamado juego de rol “Anima: Beyond Fantasy”, realizará la charla “Cómo crear y publicar un Juego de Rol en España”. Tras su intervención firmará libro-juegos a todos los presentes.

Además el domingo continuarán el resto de actividades de #EnROLateLaNucia con: juego de rol de mesa, talleres de cosplay, charlas y juego rol en vivo con P.A.N.D.O.R.A.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario