LA NUCIA.- El “II Día Internacional de La Nucía” se celebrará el 15 de marzo

El domingo 15 de marzo de 11 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebrará el “II Día Internacional de La Nucía”, organizado por el la concejalía de Residentes Extranjeros. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de las 84 nacionalidades diferentes que conviven en el municipio. La entrada será gratuita y estará abierta a todos los públicos.
El “Día Internacional La Nucía” será una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente a aquellas personas interesadas en la cultura y folclore de otros países. Durante 6 intensas horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc.. En este proyecto del “Día Internacional de La Nucía” se han implicado la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, asociaciones empresariales, ONG’S, asociaciones culturales. Bolivia, Senegal, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Inglaterra, Rusia, España, China, Indonesia, Noruega, Suecia, Brasil, Grecia, Suiza, Francia, Japón, Trinidad, Ucrania… y muchos otros países mostrarán lo mejor de sus culturas en el II Día Internacional de La Nucía. Hasta ahora ya han confirmado su presencia ya 34 países, cuatro más que en la primera edición.

Exitosa primera edición
Se espera repetir el éxito de la primera edición celebrada en marzo de 2014 que logró reunir a más de 8.000 personas que disfrutaron de la gastronomía, folklore y tradiciones de 30 países de los 5 continentes.

“Nucieros” de medio mundo
La Nucía cuenta actualmente con una población de 21.000 habitantes, de los cuáles el 43% son extranjeros. El municipio cuenta con “nucieros” de medio mundo, procedentes de 84 nacionalidades diferentes. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se han “tejido diferentes puentes” para fomentar su integración en la vida social del municipio como la Escuela de Español para Extranjeros (17 años), la Oficina Municipal de Atención al Extranjero (OAME, con atención en siete idiomas), Guía del Residente, Ciclo de conferencias mensuales del Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa, Feria Comercial Holandesa anual….etc.
El objetivo del Día Internacional de La Nucía es ser un paso más para la integración de los “nucieros” de diferentes nacionalidades.
En la presentación del II Día Internacional de La Nucía han participado periodistas de la prensa extranjera en la comarca de la Marina Baixa y representantes de varios países.
“Tras la exitosa experiencia de la primera edición del Día Internacional en 2014, este año lo hemos vuelto a organizar y contamos ya con 34 países, cuatro más que el año pasado. Este Día Internacional de La Nucía pretende ser un lugar de encuentro para dar a conocer la cultura, gastronomía y folklore de los diferentes países. Una forma de enriquecimiento cultural para todos y un paso más en nuestra política de fomentar la integración de todos los “nucieros” en la vida social del municipio. Queremos agradecer a todas las asociaciones, ONG, empresas, prensa extranjera y grupos de bailes que se han implicado en este proyecto e invitar a todo el mundo a disfrutar del II Día Internacional de La Nucía el domingo 15 de marzo en el Pabellón” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario