LA NUCIA.- El II Nacional de Padbol se celebra este fin de semana

Este fin de semana, del 24 al 26 de octubre, se celebra en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el II Campeonato Nacional de Padbol, clasificatorio para el Mundial. 36 jugadores de diferentes clubes de toda España lucharán por una plaza para el Mundial de Padbol, que se celebrará también en La Nucía en el mes de noviembre.
Este II Campeonato Nacional de Padbol se desarrollará en las dos pistas de padbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, situadas junto a la zona de Educación Vial. La entrada para el público es libre y gratuita durante los tres días de competición.
Padbol España y la Asociación Padbol Española (APE) han elegido La Nucía para albergar este II Nacional de Padbol por sus “excelentes instalaciones, entorno y experiencia en organización de eventos deportivos”. La Ciutat Esportiva Camilo Cano cuenta con dos pistas permanentes de padbol desde junio de 2013, situadas junto a la zona de educación vial
La competición comenzará el viernes 24 de octubre a las 17,30 hasta las 23,30 horas. El sábado 25 de octubre continuará por la mañana de 9,30 a 15 horas y de 20 a 22,30 horas. La fase final del Nacional –semifinales y final- se disputará el domingo 26 de octubre de 10 a 15 horas.

36 jugadores de toda España
En este II Nacional de Padbol participarán 36 jugadores en 18 parejas de diferentes puntos de la geografía española: 4 Mallorca, 3 Elche, 3 Albacete, 2 Leganés, 2 Málaga, 1 Pamplona, 1 Canarias y 1 León. Tras un sorteo previo estas parejas han quedado configuradas en 6 grupos de 3 equipos. Las cuales jugarán una primera fase de sistema de liguilla, de la cuál se clasificarán las 16 mejores a los octavos de final. A partir de esta fase serán eliminatorias directas, sistema de liguilla, se clasifican las 16 mejores parejas a los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.
En este Nacional participarán los campeones del Mundo 2013 y también campeones de España la pareja albaceteña formada por Eleazar Ocaña y Toni Palacios. Esta dupla está ya clasificada directamente al mundial, al ser los actuales campeones. Si quedaran campeones de España en La Nucía es te fin de semana, se clasificarían para el mundial los subcampeones.
Esta es la segunda vez que se celebra esta competición tras la primera edición organizada en Leganes-Madrid. De este torneo nacional saldrán las parejas que defenderán como selección a España en el Mundial.

Nuevo Deporte Padbol
El padbol es una disciplina deportiva que nació en Argentina en el año 2008 como fusión de dos de los deportes más populares: el pádel y el fútbol. El año 2011 se crea Padbol España para fomentar, potenciar y difundir el padbol entre todos los aficionados al deporte del país. Actualmente el padbol está presente en diez comunidades autónomas repartido entre 25 clubs diferentes.
Este II Campeonato Nacional de Padbol está patrocinado por ASTV, 40 principales, Saladas Salones, Global Cars, Sanasol Apartamentos, Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Vidal.
“Queremos invitar a todos los aficionados al Padbol y a los que conozcan que vengan a ver en directo a las mejores parejas nacionales en acción este fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Durante tres días 36 parejas lucharán por una de las plazas para participar con la Selección Española en el próximo mundial. El Padbol es un deporte muy rápido que combina el fútbol y el pádel y que cada vez goza con más aficionados y practicantes en toda España” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario