LA NUCIA.- El III Cross “Villa de La Nucía” será puntuable para el Circuito Autonómico y Provincial por Equipos

El próximo domingo 15 de enero de 2017 a las 9,30 horas junto al parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará el III Cross “Villa de La Nucía”, puntuable para el Circuito Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y será también por primera vez Campeonato Provincial por Equipos. En esta prueba participarán corredores de todas las edades desde los seis años (pre benjamines) hasta los veteranos. Se espera que participen más de 900 corredores en el III Cross de La Nucía.
Este III Cross “Villa de La Nucía” está organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio Hospital Clínica Benidorm, Supermercados Vidal, Frutas Martí, Energy Sistem, Terra Natura, Mc Donalds Albir- Finestrat y Coca- Cola.

Puntuable Autonómico y Provincial
Este III Cross “Villa de La Nucía” será puntuable el Circuito Autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Es la séptima de las 13 pruebas del campeonato regional. Esto hace que en la prueba se inscriban corredores de clubs de Alicante, Valencia y Castellón. Además como novedad y por primera vez el Cross de La Nucía será Campeonato Provincial Federado por Equipos. Las inscripciones las puede realizar cualquier corredor federado en la web de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana www.facv.es .
En 2015 participaron en el III Cross de La Nucía corrieron 942 atletas, por lo que este año se espera superar también los 900 participantes.

30 corredores nucieros
La Escuela de Atletismo participará en esta prueba con 25 corredores nucieros que correrán en “casa” ante su afición: Benjamines (Sara Buforn, Diego Navarro, Marcos Pastor), Alevines (Matthias Lambauer, Daniela Villar, Julia Cano, Celia Rouco), Infantiles (Lucía Picazo, Sebastián de Pietro, Asier Falquet, Izan García, Paula Agramunt, Sergi Ponsoda, Luca Dizzotto), Cadetes (Javier López, Sokaina Zahhar, Fresia Ventura, Nicolás Mochonis, Dylan Kotte) y juveniles (Ares Azorín, Hind Zahhar, Ivan López, Raúl Perles, Miguel Ausina y José Moreno). El Club de Atletismo de La Nucía participara con cinco corredores categoría veteranos: José Antonio Benavente, José María Queral, Jaime Barceló, Víctor Manuel Sánchez y Silvia Marzal

No Federados
Como novedad este año habrá una categoría “popular” para los no federados, a partir de juveniles. Todos los corredores competirán en una prueba única y las inscripciones se debe realizar en www.dorsal1.es

Dos circuitos
Para este campeonato se han diseñado dos circuitos campo a través, de tierra, junto al parking del Pabellón de La Nucía. El circuito pequeño tiene aproximadamente 800 metros y el circuito grande unos 1.800 metros. Según las categorías utilizan uno de los recorridos, con diferente número de vueltas. En total el III Cross “Villa de La Nucía” cuenta con 22 categorías (11 masculinas y 11 femeninas).
A las 9,30 horas empezará la competición con la primera carrera del III Cross de La Nucía, con una distancia de 5.400 metros, donde correrán los atletas de las categorías Juvenil Masculino, Junior Masculino y Veterano Masculino. A las 10 horas los cadetes masculinos tomarán la salida para completar un circuito de 4.400 metros. A las 10,20 horas competirán las cadetes femeninas y juvenil femenino sobre una distancia de 3.600 metros. A las 10,40 horas será la salida del Infantil masculino (3.600 metros). Posteriormente a las 10,55 h. competirán las Infantiles Femeninas (2.600 metros) y a las 11,10 h. será la salida de la categoría de Alevín Masculino (2.600 metros).A las 11,25 horas será el turno del Alevín Femenino (1.800 metros) y a las 11,40 h. será la salida de categoría benjamín masculino y femenino (800 metros). Los más pequeños prebenjamines (masculinos y femeninos) correrán una distancia de 400 metros a las 11,45 h.
Los corredores populares no federados correrán todos juntos con salida a las 11,50 h. sobre un circuito de 5.400 metros. A las 12,20 h. (5.400 metros) se dará la salida conjunta de las categorías: Junior Femenino, Promesa Femenino, Senior Femenino y Veteranas Femenino. Para terminar el III Cross de La Nucía a las 12,50 h. se dará la salida a los Senior Masculino y Promesa Masculino, que completarán un circuito de 9.800 metros.
“Queremos animar a todos los aficionados al atletismo y de las carreras campo a través a venir el próximo domingo 15 de enero para ver en directo este III Cross “Villa de La Nucía”, puntuable para el autonómico federado y que será también Campeonato Provincial por Equipos. Desde la concejalía de Deportes queremos felicitar al Club de Atletismo de La Nucía y a su Escuela de Atletismo por el gran trabajo realizado para organizar la prueba y su intensa labor para fomentar este deporte desde la base. De hecho 25 promesas del atletismo nuciero participarán en la prueba, así como 5 veteranos del Club Atletismo La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario