LA NUCIA.- El Mercat de la Terra contó con “Artesanía del Barro”

El pasado sábado 8 de abril tuvo lugar la décimo cuarta jornada del Mercat de la Terra de La Nucía en l’Auditori de Les Nits. En esta se jornada se realizó un taller gratuito de grabado en barro a cargo de la asociación “Trovarte” de Altea, en la que niños y mayores disfrutaron de la “pintura cooperativa”.
En el Mercat de la Terra hubo diferentes puestos en los que se pudo encontrar productos agroecológicos, productos de temporada, variedades agrícolas locales, cosmética natural, miel, repostería, artesanía…etc. Este Mercat tiene como objetivo preservar los cultivos ecológicos y fomentar un consumo saludable de la población de La Nucía y comarca, y está impulsado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de La Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía.
El objetivo de este Mercat mensual –se celebra el segundo sábado de cada mes– es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía.

Artesanía de barro
La gran novedad del Mercat de la Terra del próximo sábado fue el Taller de Artesanía de Barro a cargo de la asociación de Altea “Trovarte”. Esta asociación realizó una muestra artesanal totalmente gratuita para todos los públicos en la que mayores y pequeños realizaron unos grabados o “caleografías con barrio húmedo”. También hubo tiempo para la “pintura cooperativa” con cuerdas y pinceles, en la que entre tod@s se realizaron diferentes dibujos.

Próximo Mercat
La edición de mayo del Mercat de la Terra de La Nucía será el sábado 13 de mayo en Les Nits. En él se podría adquirir fruta, pan, verdura, miel ecológica, pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Todos los productos que se venden en el Mercat de la Terra de La Nucía son agroecológicos. El horario del Mercat de la Terra de La Nucía es de 10 a 14 horas en la plaça- Auditori de les Nits y se celebra el segundo sábado de cada mes. La entrada es libre y gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario