LA NUCIA.- El Mercat de La Terra se traslada a l’Auditori de Les Nits

Con el nuevo año 2017 el Mercat de la Terra de La Nucía se traslada a l’Auditori de Les Nits. El próximo sábado 14 de enero de 10 a 14 horas se montará por primera vez este mercado mensual de productos ecológicos en l’Auditori de Les Nits. En esta se jornada se realizará un taller infantil de pintura sobre tela, totalmente gratuito.
El horario del Mercat de la Terra de La Nucía es de 10 a 14 horas en la plaça de les Nits y se celebra el segundo sábado de cada mes. La entrada es libre y gratuita.

Nueva Ubicación
El Mercat de la Terra de La Nucía se ha trasladado a l’Auditori de les Nits en 2017, ya que durante 2016 se montaba mensualmente en la plaça de l’Ermita de Sant Vicent, junto al CEM Captivador. El objetivo de esta nueva ubicación es hacerlo más accesible a los habitantes de La Nucía y darle más visibilidad, al estar justo en frente del Centro de Salud y Auditori. Además cuenta con un amplio parking de 400 plazas totalmente gratuito, justo debajo de l’Auditori de Les Nits, para que todos los que vengan en coche puedan apartar sin ningún problema.

Productos agroecológicos
El Mercat de la Terra de La Nucía está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat mensual es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se pueden encontrar productos agroecológicos, productos de temporada, variedades agrícolas locales, cosmética natural, miel, repostería, artesanía…etc.

Taller Infantil
Para animar esta edición de enero de 2017 del Mercat de la Terra de La Nucía se realizará un taller infantil de “Pintura sobre telas”, enfocado a los más pequeños, para que se entretengan con talleres activos totalmente gratuitos.

11ª Jornada
El Mercat de la Terra de La Nucía arrancó en febrero de 2016 y esta primera edición de 2017 en la plaça de les Nits, será su 11ª jornada. En él se puede adquirir fruta, pan, verdura y miel ecológica y pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Todos los productos que se venden en el Mercat de la Terra de La Nucía son agroecológicos.

“Queremos animar a todo el mundo a visitar y conocer el Mercat de la Terra de La Nucía, que estrena este próximo sábado nueva ubicación en l’Auditori de Les Nits, para hacerlo más accesible. Una manera de llenar la cesta con verdura y fruta ecológica de productores locales y comarcales. Una forma para que los más pequeños conozcan los productos autóctonos y de temporada y para introducirse en la agricultura ecológica Además habrá un taller infantil gratuito de pintura de telas para los más pequeños” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario