LA NUCIA.- El municipio “camina” contra el Cáncer el próximo domingo con la VIII Marcha Solidaria

La Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía han organizado para el próximo domingo 5 de febrero de 2017 la VIII Marcha a Favor de la Lucha contra el Cáncer. El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

Marcha Senderista Gratuita
El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la Junta Local de AECC La Nucía ha organizado la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer el domingo 5 de febrero. En la marcha senderista campo a través se realizará un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM). Se trata de un circuito apto para todas las edades, la salida será a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La participación en la marcha será libre y gratuita y está abierta a todas las edades dada la dificultad baja del recorrido a pie.
Se ha habilitado un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realicen la marcha y quieran participar en este acto. Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalarán Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.

Rifa con regalos para recaudar fondos contra el cáncer
Para recaudar fondos económicos se realizará un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por más de 109 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El sorteo se realizará a las 12 horas en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Para este sorteo se han elaborado papeletas con un donativo de 3 euros, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar en este evento. Los puntos de venta son: componentes de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, miembros de Anémona, o el mismo día del evento.
.
Dinero recaudado para AECC de La Nucía
El dinero recaudado será íntegramente para la Asociación contra el Cáncer de La Nucía Nucía y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa). En 2016 en su séptima edición se recaudaron 5.330 euros y participaron 2.000 senderistas en la marcha solidaria contra el cáncer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario