LA NUCIA.- El municipio celebra el 9 d’octubre con un concierto de la Unió Musical

La Nucía celebró hoy el “9 d’octubre” con un concierto de la banda de la Unió Musical de La Nucía. Un concierto con música de compositores valencianos fue el acto institucional con el que La Nucía conmemoró el 9 d’Octubre de 2017, “Dia dels Valencians”. Fue una actuación con entrada gratuita, que terminó con el “Himne regional” del maestro Serrano.
Antes del concierto intervino Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía, quien destacó la importancia de la efeméride del 9 d’octubre, día de la Comunitat Valenciana. El edil de cultura agradeció a la banda de la Unió Musical de La Nucía “su implicación, un año más, en los actos del 9 d’octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, con su tradicional concierto”. El concierto fue presentado por el músico (clarinete) de la Unió Musical Ioan Muntean.

Concert 9 d’octubre
En este concierto la banda de la Unió Musical La Nucia interpretó un programa de música valenciana seleccionado por el director titular de la formación, Ramón Lorente, para celebrar el “Dia de la Comunitat Valenciana”. En esta ocasión el concierto incluyó obras de compositores del XIX y XX como Juan Cantó, Antonio Pérez Verdú, José Serrano, Amando Blanquer, Rafael Talens y David Penadés. Fue un recorrido cronológico de la música valenciana, a través de piezas de diferentes compositores de “la nostra terra”. Entre las piezas destacó “A Ben Amet”, primera marcha mora de la historia y “Aleluya” una de las primeras marchas cristianas documentadas del mestre Blanquer. Así como “Xàtiva 1707” (2011) de David Penadés.

Himne regional
Para finalizar el concierto, la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretó el Himno Regional del maestro Serrano, que fue cantado en pie por gran parte del público congregado en l’Auditori de la Mediterrània. La banda de la Unió Musical de La Nucía fue despedida por una gran ovación y aplausos del público puesto en pie, que reconoció el gran programa preparado por la agrupación musical para este concierto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario