LA NUCIA.- El municipio participa en el Congreso Sports Tourist Summit Costa Blanca 2017 como ejemplo de “turismo deportivo”

Ayer martes 10 de enero en el segundo día del Congreso Universal Sports Tourist Summit (USTS) Costa Blanca 2017 participó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en una mesa redonda sobre “Turismo Deportivo”. La organización del congreso eligió el #LaNuciaCiudadDelDeporte como el máximo exponente de “Turismo Deportivo” en la Costa Blanca.
El Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 se celebra en Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA Alicante) esta semana del 9 al 11 de enero y su objetivo es “impulsar el turismo deportivo universal e inclusivo en la provincia de Alicante”. Para ello durante tres días ha reunido ponentes de primer orden mundial del sector deportivo como Michel Filliau, SportAccord Membership Relations; Javier Tebas, pte. LFP quien se encargó de la conferencia inaugural; Simon Graveling, de la Organización Juegos Olímpicos; o Antonio F. Aremany, Director General de la Federación Internacional de Triatlón.

La Nucía en la Mesa Redonda Turismo Deportivo
La jornada de ayer martes acabó con una mesa redonda en relación al turismo deportivo, moderado por Antonio Martín Palacios, IUIT del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas en la Universidad de Alicante. En ella participaron: Fernando Brotons, Gerente de Tour Sports (organizadores del Torneo Internacional de Fútbol Base Costa Blanca Cup); Jesús Villar, Alcalde de San Vicente del Raspeig; Roque Alemañ, Organizador de la Media Maratón de Santa Pola; Salvador Lucas, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB); y Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.
En su intervención el primer edil de La Nucía comentó el cambio que ha supuesto “la apuesta por el deporte que realizó La Nucía hace 10 años y de la que ahora estamos recogiendo sus frutos”. Bernabé Cano destacó que “gracias al deporte La Nucía ha conseguido un posicionamiento a nivel nacional e internacional, tanto turístico, como deportivo” y que “la Ciutat Esportiva Camilo Cano con más de 200.000 metros cuadrados de modernas infraestructuras deportivas han convertido a La Nucía en la Ciudad del Deporte, que es nuestra marca promocional #LaNuciaCiudadDelDeporte”.
Cano destacó que gracias a esta apuesta que se realizó en su día La Nucía logró los galardones de “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”, que “certifican las excelencia de nuestras instalaciones y de nuestro modelo deportivo, integrador e inclusivo”. La presencia de deportistas de la élite mundial entrenando en La Nucía como los triatletas británicos hermanos Brownlee, recientes campeones olímpicos en Río 2016, la Selección de Fútbol de Inglaterra, Zenit de San Petersburgo o el Real Madrid de Baloncesto es “una promoción incalculable para el municipio y para toda la Costa Blanca, que como dice este Congreso debe convertirse en un referente mundial de turismo deportivo, por sus grandes posibilidades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario