LA NUCIA.- El municipio será la sede de la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa que contará con la actuación de Cristina del Valle

El vienes 6 de marzo a las 18 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tendrá lugar la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa. Este evento anual reunirá a mujeres de toda la comarca de la Marina Baixa y está organizado conjuntamente por las concejalías de Igualdad de l’Alfàs del Pi, Altea, Beniardà, Benidorm, Benimantell, Callosa d’ en Sarrià, Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, Polop La Vila Joiosa y La Nucía.
Esta mañana en el Ayuntamiento de La Nucía se ha presentado la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa en la que han participado Genoveva Tent concejala de l’Alfàs del Pi, Gregorio Alvado concejal de Altea, Tere Ramírez, concejala de Guadalest, Marie France Berenguer concejala de Polop, Rafaela Llorens alcaldesa de Beniardá, Mª José García de la Oficina Infodona de Benidorm y María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía, así como técnicos de Igualdad de la mayoría de las poblaciones participantes.
La XV Trobada de Dones de la Marina Baixa está enmarcadA dentro de los actos de la Semana de la Mujer de La Nucía 2015, en conmemoración del “Día Internacional de la mujer Trabajadora”, que se celebra a nivel mundial cada 8 de marzo. La XV Trobada de Dones de la Marina Baixa cuenta en 2015 con la colaboración de la Diputación de Alicante que ha incluido esta actividad dentro del programa “Escenarios para la Igualdad” de la institución alicantina, que en 2015 aborda la temática: “Mujer, Talento y desarrollo”.

XV Trobada de Dones
El acto de la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa comenzará el viernes 6 de marzo a las seis de la tarde con la recepción de las mujeres y una merienda en el hall de l’Auditori de La Nucía. A las siete de la tarde comenzará el acto institucional dentro de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, donde se proyectarán varios videos y se realizará una entrevista en directo a Cristina del Valle, presidenta plataforma de artistas contra la violencia de género y embajadora en España para la campaña de objetivos del milenio. Cristina del Valle perteneció al grupo de pop “Amistades Peligrosas”.
Posteriormente será el turno de la actuación musical de “Señoritas on fire” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Grupo femenino liderado por Cristina del Valle, Natalia Vergara y Esmeralda Grao, formado en Londres y Madrid que funde música pop y otros estilos. “Señoritas on fire” es un colectivo de mujeres cantautoras españolas que desean mostrar al mundo el arte y el talento que tienen las mujeres españolas. En esta actuación en La Nucía contarán con la participación especial de Aaron Colston y Alba Avellá de L’Escola de Ball Modern de Les Nits de La Nucía .

Concurso de Poesía y Pádel
Este viernes 27 de febrero se dará a conocer las ganadoras del V Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía, convocado por la concejalía de Igualdad, dentro de los actos de la Semana de la Mujer 2015. También habrá deporte en esta Semana de la Mujer 2015 con el V Torneo de Pádel de la Mujer que se desarrollará el sábado 7 de marzo de 10 a 13 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Todas las interesadas deberán inscribirse en el Club de Pádel La Nucía (www.padelpoint.com) o en el 96689 68 72. La inscripción serán 4 euros e incluye agua, fruta y una pequeña barbacoa para todas las participantes la finalizar el torneo. Habrán dos categorías y trofeos para las primeras clasificadas.

“Desde la concejalía de Igualdad queremos animar a todas las mujeres de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a participar en la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa, que este año se celebrará en La Nucía. Esperamos reunir el máximo número de mujeres de estos 12 municipios de la Marina Baixa el viernes 6 de marzo en l’Auditori de La Nucía. Será una jornada de convivencia entre mujeres de diferentes edades y diferentes poblaciones para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que contará con la actuación musical de “Señoritas on fire” con Cristina del Valle. Queremos agradecer la implicación de las concejalías de los 12 municipios de la Marina Baixa y de la Diputación de Alicante que este año se ha sumado a la Trobada de Dones de la Marina Baixa” afirma María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario