LA NUCIA.- El municipio será sede de la Jornada Provincial de Deporte Adaptado por sexto año consecutivo

El miércoles 25 de noviembre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, por sexto año consecutivo, acogerá la una jornada de los Encuentros de Deporte Adaptado de la provincia organizada por la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d’Esport. Esta mañana ha visitado #LaNuciaCiudadDelDeporte Joaquín Vilanova Pelluch, Jefe de Sección de Actividad Física de la Provincia de Alicante de la Consellería de Deportes para coordinar este evento.
En esta reunión de trabajo para ultimar los detalles de la Jornada Provincial de Deporte Adaptado en La Nucía han participado Joaquín Vilanova Pelluch, Jefe de Sección de Actividad Física de la Provincia de Alicante de la Consellería de Deportes, David Torró Técnico de Gestión de la Consellería de Deportes, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Durante su visita Joaquín Vilanova Pelluch ha visitado las completas instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. “Son unas instalaciones perfectas para esta Jornada de Deporte Adaptado, tanto el Pabellón como la Piscina están totalmente adaptadas para que el 25 de noviembre para que más de 600 alumnos de 17 centros escolares disfruten de esta jornada” afirmó Joaquín Vilanova Pelluch.

La Nucía con el deporte adaptado
En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. El I Open de España de Pádel Adaptado organizado por FEDDI se celebró en La Nucía en mayo de 2013. La Nucía ha acogido durante los cuatro últimos años la Escuela de Verano con niños Autistas con la Asociación Integra de la Marina Baixa, que convivieron y compartieron experiencias con el resto de campus de verano
En 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 el Pabellón nuciero albergó también este Encuentro de Deporte Adaptado a nivel provincial, por lo que en 2015 será la sexta edición consecutiva.

“Queremos agradecer a la Generalitat por haber elegido nuestra Ciutat Esportiva por sexto o año consecutivo para realizar este Encuentro de Deporte Adaptado. Para el Ayuntamiento de La Nucía es igual de importante el fomentar el deporte base como el deporte adaptado. Tenemos que facilitar al máximo su práctica deportiva entre todos. Estos deportistas son un ejemplo para todos por su afán de superación y sacrificio. Esta apuesta por el deporte adaptado en La Nucía ha sido uno de los factores que más valoraron los jurados para conceder a La Nucía los galardones galardón de Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte del Consejo Superior de Deportes” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario