LA NUCIA.- El Nacional de Trial arrancó con 117 pilotos de toda España

El pasado fin de semana el SPEA RFME Campeonato de España de Trial comenzó en La Nucía, donde se celebró la primera de las diez pruebas del Nacional 2015. 117 pilotos participaron en esta primera cita del Campeonato de España de Trial que concentró gran número de público a lo largo de las 15 zonas de la competición.
Esta primera prueba del Nacional de Trial 2015 fue organizadazo por la Real Federación de Motociclismo de España, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Séptimo nacional en La Nucía
Una vez más la Real Federación de Motociclismo de España ha vuelto a confiar en La Nucía como sede de un Nacional “por sus excelentes instalaciones deportivas y por su decidida apuesta por el Trial desde hace muchos años”. Fue el séptimo nacional de Trial que acogió La Nucía (2006, 2006 Fem., 2007, 2008, 2011, 2013 y 2015 ), “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”. Prueba que también fue puntuable para el autonómico valenciano. El mejor Trial Nacional y Territorial inició la temporada el domingo 25 de enero en La Nucía.
En esta primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2015 participaron 117 pilotos en 10 categorías. El piloto nuciero Baptiste Llorens “Batigas” del Club Off Road La Nucía, debitó en la categoría Juvenil A y concluyó en quinta posición. El nuciero Leo Noel Bainbridge quedó quinto en TR4 y el piloto Jordi Marcet, también del Club Off Road tuvo que retirarse por una caída mientras la prueba autonómica.

Mejores del Nacional
Los mejores en esta cita inicial del Nacional de trial en La Nucía fueron: Oriol Pi en Júnior; Rafael Latorre en TR3, Pablo Suárez en Cadete, Miguel Ángel Bermejo en TR4, Elisabet Solera en Femenino A, Alba Lara en Femenino B, Eva Muñoz en Femenino C, Antoni Ramonet en Veterano, Carlos Brines en Juvenil A y Lluc Miquel, en Juvenil B. En La Nucía se estrenaron los nuevas clases para 2015 del certamen nacional: Femenino C y Veterano.

Gran éxito de Público
La prueba contó con un total de 15 zonas (2 de ellas de tipo indoor) de muy fácil acceso al público en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, donde estaba situado el paddock. Más de 1.000 personas disfrutaron de ver esta primera prueba del nacional de trial en directo el pasado domingo en La Nucía. El trial contó con el patrocinio de 40 Principales Ser Benidorm, que fue la radio oficial de la prueba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario