LA NUCIA.- El nuciero Jaime Pérez lidera el Open Autonómico de Mountain Bike en su categoría

El pasado fin de semana comenzó el Open de Mountain Bike de la Comunidad Valenciana en la localidad alicantina de la Vall de Laguar. 270 bikers de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta primera prueba del circuito autonómico, que consistía en dos jornadas de competición: cronoescalada y carrera. El ciclista nuciero Jaime Pérez se impuso en las dos pruebas en su categoría de Máster 50, convirtiéndose en líder autonómico de la prueba.
El ciclista nuciero Jaime Pérez debutaba en la categoría de Máster 50 esta temporada en el Open de Moutain Bike la Comunidad Valenciana, que organiza la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. El corredor nuciero corre en las filas del Club Ciclista Polop este Open 2015.

Cronoescalada
Al ser la primera prueba puntuable del Open 2015 MTB contó con dos jornadas: contrarreloj y carrera. El sábado 7 de febrero se disputó la cronoescalada sobre una distancia de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 200 metros. Era un circuito muy exigente de subida, donde era fundamental no perder la tracción en los diferentes giros de las sendas. Jaime Pérez rindió a un gran nivel y paró el crono en 14:02, aventajando en 16 segundos al segundo clasificado Francisco Lloret CC Aitana- La Vila) que hizo 14:18 y Tercero con 14:24 fue Antonio Altur del Eurolosa-Valencia. Tras este resultado el nuciero Jaime Pérez se enfundó el maillot amarillo de líder en la primera jornada.
El domingo se disputó la segunda jornada de esta primera prueba puntuable sobre un circuito de 5 kilómetros m a los que los corredores tenían que dar 4 vueltas, hasta completar los 20 kilómetros totales de la prueba. Se trataba de un circuito muy técnico entre la Vall de Laguar y Fontilles con mucho desnivel positivo por vuelta y rampas realmente duras. De salida el ciclista nuciero se colocó en tercera posición. Jaime Pérez fue de de menos a mas, dosificando el esfuerzo y escalando posiciones. Tras las primeras rampas se colocó segundo y vivió un espectacular duelo con Francisco Lloret del Aitana-La Vila, con el cual se iba alternando la primera posición. En la última vuelta Jaime Pérez atacó en la rampa de escalones, la más dura del circuito, metiendo más de un minuto en la línea de meta al segundo clasificado Francisco Lloret del CC Aitana-La Vila. De esta manera el ciclista nuciero conservó una carrera más el maillot de líder y afianza su ventaja con respecto a sus seguidores.
Jaime Pérez ciclista nuciero que corre en el Club Ciclista Polop, tendrá poco tiempo para disfrutar del liderazgo, ya que el próximo fin de semana el Open de la CV de MTB celebra su segunda prueba en Banyeres de Mariola.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario