LA NUCIA.- El “Parque Can” de Varadero entra en funcionamiento

Abrió sus puertas el cuarto Parque Recreativo Canino de La Nucía, situado en la Urbanización Varadero, en el cruce de la calle Sorolla con la calle Benlliure. Se trata de un espacio donde los propietarios de perros pueden soltar a sus mascotas sin peligro y un lugar para que realicen sus necesidades. Es el cuarto de los siete Parques Recreativos Caninos que tiene programados el Ayuntamiento de La Nucía.
Este cuarto “Parque Can” de La Nucía está situado en una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados, situada en el cruce de la calle Sorolla con la calle Benlliure, en la Urbanización Varadero. El Ayuntamiento ha limpiado y vallado toda la parcela para convertirla en la cuarta zona recreativa canina de La Nucía. Recinto que cuenta con una doble puerta en su entrada para que no se escape ningún perro. Además se ha instalado diferente mobiliario urbano como bancos, papeleras, un expendedor de bolsas, una fuente especial para perros de dos alturas y un gran panel de las normas de utilización bilingüe (inglés y castellano).
El objetivo de esta zona recreativa canina es crear un espacio para poder soltar a los perros y puedan correr y jugar sin molestar al resto de los vecinos de la zona. También se pretende que esta zona recreativa ayude a mejorar el tema de las deposiciones caninas en esta zona residencial de La Nucía. El acceso a este “Can Park” es libre y gratuito. Además se ha creado una brigada especial de limpieza para que los Parques recreativos caninos siempre estén en perfecto estado.

7 zonas recreativas caninas
El Ayuntamiento de La Nucía tiene programados crear 7 zonas recreativas caninas en diferentes zonas del municipio para que los perros tengan un lugar de esparcimiento y no vayan a correr por parques infantiles y zonas verdes municipales. De esta forma los propietarios tendrán un lugar adecuado para jugar con sus perros y donde puedan realizar el can sus deposiciones. En el mes de febrero entró en funcionamiento el primer “Parque Can” en la calle Lisboa en la Urb. Bello Horizonte. Después abrió sus puertas el segundo “Parque Can” en la calle Sierra de Bernia y el tercero en la Urb. Pinar de Garaita, junto al Consultorio de Salud.
“Estamos gratamente sorprendidos por la gran acogida y utilización que están teniendo los “Parque Can”. Su gran uso demuestra que eran espacios necesarios para mejorar los servicios y la convivencia ciudadana en La Nucía. El objetivo de estos Parque Can es ofrecer de forma gratuita una zona recreativa canina para poder soltar y jugar con los perros, sin molestar a los vecinos. Además estas zonas recreativas caninas están ayudando a mejorar la limpieza viaria con el tema de las deposiciones caninas. Desde el Ayuntamiento creemos que esta medida es más efectiva que perseguir y multar a los propietarios de perros por dejarlos sueltos o por sus deposiciones. Este Parque Can de Varadero es el cuarto de los siete programados” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja un comentario