LA NUCIA.- El Parque de Aventura se inaugurará el sábado 28 de marzo

El sábado 28 de marzo a las 11 horas se inaugurará el el Parque de Aventura de La Nucía, situado en la calle Guadalest, justo detrás del Supermercado Lidl, junto al Ecoaprque. El Ayuntamiento de La Nucía invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en la inauguración del Parque de Aventura de La Nucía el próximo sábado 28 de marzo a las 11 horas.

6 Tirolinas y Cuatro Circuitos componen el Parque de Aventura La Nucía
El Parque de Aventura de La Nucía es un recinto público de acceso gratuito de 12.000 metros cuadrados que cuenta con cuatro circuitos multiaventura o bosques verticales de diferente dificultad. El concepto de este parque es complementar el “Ecoparque”, para que sea un Eco- Parque de verdad y no una explanada de vertidos simplemente. El objetivo final es transmitir a los ciudadanos de La Nucía que ir a reciclar sea una actividad lúdica y divertida en familia y que tras depositar los diferentes residuos se disfrute del Parque de Aventura paseando, merendando o disfrutando de los circuitos de aventura.
Durante los dos últimos años se ha trabajado en esta pinada municipal para crear diferentes espacios acondicionados. Se han recuperado los márgenes y se ha trazado una serie de caminos de tierra compactada con poca pendiente para salvar el desnivel del terreno y que sea un parque totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas. Esta gran zona recreativa tiene diferentes áreas como una gran zona merendero junto a un bar-oficina. También hay otras mesas merenderos distribuidas por todo el parque y diferente mobiliario urbano como bancos una fuente y papeleras para que la gente pasee y disfrute de la naturaleza a escasos cinco minutos de La Nucía. En uno de los extremos del parque se ha creado un estanque con plantas acuáticas y fauna autóctona, así como diferentes zonas ajardinadas con olivos y plantas mediterráneas.

“Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de La Nucía a la inauguración del Parque de Aventura de La Nucía el próximo sábado 28 de marzo. De esta forma conocerán este Parque de Aventura, ubicado en el Tossal de Rotes, aprovechando esta extensa pinada municipal. El Parque de Aventura complementará el Ecoparque para extender y concienciar sobre la importancia de la cultura del reciclaje entre toda la población” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario